www.euromundoglobal.com

"Una relación de confianza se ha roto"

La ultraderechista Marine Le Pen ve a  Emmanuel Macron como su rival en las elecciones de Francia
Ampliar
La ultraderechista Marine Le Pen ve a Emmanuel Macron como su rival en las elecciones de Francia

Candidata de ultraderecha a elecciones en Francia no ve un rival en Fillon

François Fillon pierde apoyo electoral de cara a las elecciones de Francia

miércoles 01 de febrero de 2017, 23:32h

02FEB17 – PARIS – FRANCIA.- François que era visto hasta hace poco como favorito para vencer las presidenciales, recibió el martes otro golpe a su reputación por la nuevas revelaciones del semanario satírico "Le Canard Enchaîné" en las que se agrandan las sospechas de fraude acerca del trabajo de su esposa.

La ultraderechista Marine Le Pen consideró que el caso de supuesta corrupción que afecta al candidato de la derecha, François Fillon, le ha erosionado, y pronosticó que el socioliberal Emmanuel Macron será su probable rival en las presidenciales francesas de abril y mayo.

"Una relación de confianza se ha roto (...) Le toca extraer las consecuencias" a Fillon, manifestó Le Pen en una entrevista a varios medios franceses, reportó Efe.

Fillon, visto hasta hace poco como favorito para vencer las presidenciales, recibió el martes otro golpe a su reputación por la nuevas revelaciones del semanario satírico "Le Canard Enchaîné" en las que se agrandan las sospechas de fraude acerca del trabajo de su mujer, Penelope, en su época de asistente parlamentaria de él.

"Una relación de confianza se ha roto (...) Le toca extraer las consecuencias"

"Él ha utilizado varias maniobras para enriquecerse personalmente o al menos para enriquecer a su familia"

"Él ha utilizado varias maniobras para enriquecerse personalmente o al menos para enriquecer a su familia", agregó la dirigente ultraderechista, quien, sin embargo, afronta un caso parecido por supuesta malversación de 340.000 euros de los fondos que recibió en su dotación como eurodiputada.

La Justicia francesa investiga si la mujer de Fillon se embolsó cientos de miles de euros del erario público como asistente parlamentaria de su marido y otro diputado sin haber ejercido esa labor y si realizó otro trabajo ficticio en la revista "Revue Des Deux Mondes", afín a la derecha francesa.

Le Pen, líder del Frente Nacional (FN), auguró que si logra superar el primer turno del 23 de abril se enfrentará en el segundo del 7 de mayo al exministro de Economía y disidente socialista Emmanuel Macron, de 39 años, un duelo que ya avanzan las encuestas.

"Él concentra todo lo que es un proyecto mundialista, que borra la nación (...) Es precisamente lo inverso de mi proyecto", opinó la dirigente, quien ha acusado al joven candidato de ser el predilecto de los bancos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8