www.euromundoglobal.com

Presentó sus perspectivas para 2017

Le Pen asegura que está 'preparada' para ganar elecciones en Francia
Ampliar

Le Pen asegura que está "preparada" para ganar elecciones en Francia

La líder de extrema derecha podría pasar a la segunda vuelta electoral de las presidenciales galas, según los sondeos

jueves 05 de enero de 2017, 00:25h

05ENE17 – PARIS – FRANCIA.- La presidenta del partido ultraderechista francés Frente Nacional (FN), Marine Le Pen, aseguró hoy que su formación está "preparada y organizada" para las elecciones de este año y para la etapa posterior en caso de victoria. Le Pen dijo querer ir al encuentro de todos los franceses y recalcó que su campaña se ha preparado "minuciosamente".

Según destacó Le Pen durante la presentación de sus perspectivas para 2017, en los últimos meses se ha centrado en perfilar no solo su estrategia electoral, sino el quinquenio del mandato que espera conseguir en los comicios presidenciales de abril-mayo, reseñó Efe.

"Deseo una democracia renovada, en la que los referendos tengan un lugar importante y donde todos los poderes funcionen de forma más eficaz, cercana a los ciudadanos y sobre todo de manera menos costosa", indicó la líder de la extrema derecha francesa en la sede de su campaña en París.

Su proyecto electoral lo desvelará en detalle en la convención nacional que el FN celebrará los próximos 4 y 5 de febrero en Lyon (sureste de Francia), pero la candidata admitió hoy su convicción de que le ha llegado la hora "de entrar en batalla".

Las encuestas señalan que la líder ultraderechista conseguirá pasar a la segunda ronda de las presidenciales del 7 de mayo

Ante una sala abarrotada de periodistas, Le Pen dijo querer ir al encuentro de todos los franceses "en este momento esencial de la vida democrática, en que se trata de elegir un nuevo presidente para Francia, o más bien, una nueva vía".

Una convención que su partido dedica mañana a la innovación y su multiplicación personal en los medios se va a sumar a más de una decena de mítines regionales a partir de finales de febrero y otros dos en Marsella y París, dos días antes de las elecciones de primavera.

Aunque no detalló su calendario, Le Pen recalcó hoy que su campaña se ha preparado "minuciosamente" y abordará "todos los temas esenciales para el país".

Como hace cinco años, una reducción drástica de la inmigración, la salida del euro, el proteccionismo económico o el restablecimiento de los controles en las fronteras nacionales articulan las ideas de Le Pen, con un discurso que dice estar alejado de las "recetas del márketing político".

Ayer, en una entrevista radio-televisada por "RMC" y "BFM TV", Marine Le Pen adelantó que si gana las elecciones renegociará la relación de su país como miembro de la Unión Europea (UE) para recuperar soberanía o que volverá a instaurar "una moneda nacional", que podría convivir con el euro.

El vicepresidente del FN, Florian Philippot, aseguró hoy que Le Pen "sabe dónde va y será capaz de unir a una mayoría de franceses en torno a esas convicciones".

Las encuestas señalan que la líder ultraderechista conseguirá pasar a la segunda ronda de las presidenciales del 7 de mayo, pero prevén que será derrotada después por el representante conservador, François Fillon.

El FN se mostró convencido de que 2017 es el año en el que su partido va a ser capaz de romper el "techo de cristal" que en el pasado ha frenado su acceso al Elíseo, ante la falta de aliados en esa segunda vuelta.

"Vamos a tomar nuestro pequeño martillo y romperlo. Los franceses van a elegir entre un país bajo tutela de la UE, de fronteras abiertas a una inmigración masiva, y la protección económica y social. Es casi un referendo sobre una Francia libre o una bajo tutela", añadió Philippot.

Le Pen aseguró que está "contenta pero impaciente" por entrar de pleno en campaña porque es "una mujer de acción" y señaló que a corto plazo, durante este mes, "no hay una prioridad porque todo es importante".

"Frente a una política del postureo y de apariencias, mi candidatura tiene un rumbo, solidez. Tiene profundidad, voluntad y una determinación sin fisuras. Frente a este desorden, por mi parte hay una campaña ordenada para volver a poner Francia en orden", concluyó la candidata.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8