www.euromundoglobal.com

Denuncia el Washington Post

El exministro Emmanuel Macron es favorito para las elecciones presidenciales en Francia.
Ampliar
El exministro Emmanuel Macron es favorito para las elecciones presidenciales en Francia.

¿Putin metiendo la mano en las elecciones francesas?

jueves 09 de febrero de 2017, 03:18h

09FEB17 – PARIS – FRANCIA.- Tras haber intervenido en las elecciones estadounidenses, el presidente ruso, Vladimir Putin, es acusado ahora de tratar de perjudicar la campaña de Emmanuel Macron, favorito para las elecciones, alimentando los rumores de que le es infiel a su esposa con un reconocido locutor.

La denuncia la hizo el Washington Post: el gobierno de Vladimir Putin quiere, al parecer, influir en las elecciones presidenciales en Francia, como lo hizo en Estados Unidos, a favor de Donald Trump. ¿Cómo? Torpedeando la candidatura del exministro Emmanuel Macron, quien ha repuntado en las encuestas mientras sus rivales se desbaratan, y quien es, del grupo de candidatos, el menos cercano al Kremlin. El Post da cuenta de que varios medios rusos se han dedicado a alimentar el rumor de que Macron le es infiel a su esposa, Brigitte Macron, con el presidente de Radio Francia, Matthieu Gallet.

Macron tuvo que salir a desmentir el rumor (algo homofóbico). Macron señaló al respecto, con algo de humor, que "si durante cenas en la ciudad, si en cadenas de correos electrónicos, les dicen que tengo una doble vida con Mathieu Gallet o con cualquier otra persona, es que mi holograma se escapó, pero no soy yo". Y, luego, con mayor seriedad, sostuvo que "aquellos que quieren difundir la idea de que soy un impostor, que tengo una vida escondida o algo más, en primer lugar es desagradable para Brigitte (...) Ella comparte mi vida entera, de la noche a la mañana, y se pregunta simplemente cómo físicamente podría hacerlo".

De acuerdo con recientes encuestas, aunque la jefa de la ultraderecha francesa, Marine Le Pen, se impondría en primera vuelta; en segunda vuelta, perdería con Macron. El resto de candidatos -el exprimer ministro Francois Fillon, el exministro Benoit Hamon y el exministro Jean-Luc Mélenchon- no pasaría a segunda vuelta. Y esto no parece tener contento a Putin que hubiera salido ganador con una segunda vuelta entre Le Pen, a quien Rusia ha apoyado en el pasado, y Fillon, quien es cercano a Vladimir Putin. Pero Macron ha llegado y ha sacado a Fillon, cuya campaña se ha visto afectada por un reciente escándalo de corrupción que involucra a su esposa, Penelope Fillon, para perfilarse como el rival de la ultraderechista Le Pen.

El panorama parece casi calcado al de Estados Unidos. Incluso hay protagonistas comunes como el fundador de Wikileaks, Julian Assange, quien le dijo a un medio ruso que tenía en su poder información "interesante sobre (...) Emmanuel Macron. Los datos provienen de la correspondencia privada de la exsecretaria de Estado estadounidense, Hillary Clinton". Falta ver si, para el temor de muchos en Europa, Le Pen sale vencedora, por encima de Macron: una 'Donald Trump' al otro lado del Atlántico, que desbarate la desgastada Unión Europea.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8