www.euromundoglobal.com
Época de la trufa blanca
Ampliar

Época de la trufa blanca

Remitido por Quino Moreno – Miembro de FEPET

jueves 12 de enero de 2017, 21:57h

13ENE17- MADRID.- ¿Has probado alguna vez la trufa blanca? Se trata de la especie de trufa más apreciada por su valor gastronómico. La trufa se considera más preciada que el diamante por el coste que puede alcanzar.

Entre las más conocidas se encuentra la trufa blanca de Alba, un pueblo en Piamonte en Italia. Es el lugar donde se organiza la Feria más antigua de la Trufa Blanca y que se celebra entre octubre y noviembre.

Hasta 6 mil euros por un poco más de un kilo de estos hongos parece caro, pero los que lo saben valorar están dispuestos a pagar esa cantidad. La trufa hoy en día se ha convertido en un sinónimo de lujo.

Las especies más famosas son trufa negra y trufa blanca

La trufa negra crece cerca de los robles y abedules, pero también se podría encontrar al lado de castaños, nogales y encinas. Su color es negro y marrón en el exterior, pero tiene un toque rojo en el interior. La piel de la trufa es muy fina y está llena de pequeñas verrugas.

Su peso podría variar desde unos 20 hasta unos 300 gramos, aunque a veces se encuentran trufas de tamaños más grandes. Tienen un aroma fuerte. Para muchos este hongo es considerado “
diamante negro de la cocina”. A pesar de que la creencia general sostiene que las mejores trufas negras son francesas, en España. en las ciudades de Teruel y Soria también se recogen muy buenos ejemplares. De hecho es allí donde se celebra la Feria Internacional Monográfica de la Trufa de Sarrión.

La
trufa blanca es una variedad de hongos muy difícil de encontrar. Es la más apreciada entre todos los hongos existentes. Por fuera se parece a la alcachofa de Jerusalén, su piel es marrón y la carne es clara amarillenta. El sabor y aroma de trufa blanca es más intenso que la de la trufa negra.

Por un kilo de este “Tartufo Bianco” puede llegar a pagarse entre 3.000 y 6.000€ dependiendo de ejemplar y la temporada.

La exclusividad de este producto se manifiesta en la forma en la que es recogido. Hace años los buscadores de trufas utilizaban a los cerdos para su búsqueda, pero después a los cerdos los han sustituido por los perros especialmente entrenados.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8