Las croqueterías que comercializan las elaboraciones artesanas Croqueta y Presumida (que acertado su nombre, que presume, y resume, la excelencia de estos preparados gourmet de quinta gama tan demandados por el consumidor patrio), ha donado al cura promotor de la ONG Mensajeros de la Paz la suma de veintitresmil unidades de sus quince exquisiteces.
El regalo, se ha destinado en esta ocasión, para el recientemente inaugurado café-restaurante Robín Hood (bautizado de este modo en memoria del legendario héroe británico, que cobijado en el Bosque de Sherwood y enfrentado al malvado Sheriff de Nottingham, robaba a los ricos en beneficio de pobres y oprimidos).
El novísimo refectorio promovido por el alma mater de Mensajeros de la Paz, es el inicio de otros restaurantes Robín Hood que proyectan futuras aperturas en distintas localidades.
Su viabilidad, se evaluará en función de los números que arroje el proyecto pionero… y es seguro que su éxito dependerá de la solidaridad ciudadana. El novedoso restaurante está abierto al público en general, aunque con la particularidad de que, en este madrileño, y en los próximos Robín Hood que se inauguren, solo abonarán la consumición aquellos que pueden pagarse una comida, para que consecuentemente, los más necesitados tengan acceso a una colación gratuita de calidad.
La firma zarauztarra elabora las croquetas con leche fresca de caserío y distintos productos naturales de calidad ausentes de conservantes, y se pueden adquirir combinadas por sabores, bien frescas, o fritas al momento listas para consumir.
Cada temporada, Croqueta y Presumida incorpora alguna novedad, y aunque la mayoría de sus elaboraciones son al gusto tradicional, últimamente está siendo muy demandada una croqueta dulce de chocolate que es una de sus recientes incorporaciones a su porfolio. Las “coquetas y presumidas” donadas por José María Galasaga, es solo una más de las acciones solidarias que la empresa vasca de alimentación acostumbra hacer, puesto que efectúa entrega de sus productos de forma habitual a entidades con sensibilidad social.
Desde su constitución, Croqueta y Presumida ha distribuido 135.0000 unidades de croquetas entre una treintena de asociaciones con fines benéficos. ONG, Casas de Caridad, Bancos de Alimentos, o el mencionado restaurante Robín Hood del Padre Ángel han sido el destino de su producto estrella.
(Ítem más: unos días antes del comienzo de la pasada Navidad - entre el 12 al 18 de diciembre -, se celebró la acción Croqueta Solidaria. Por este motivo fueron donadas a distintas asociaciones benéficas de todo el país, igual cantidad de croquetas que habían sido vendidas en las treinta y cuatro tiendas de Croqueta y Presumida).