www.euromundoglobal.com

El 25 y 26 de febrero

Corderos patagónicos asados...
Ampliar
Corderos patagónicos asados...

Fiesta Campesina del Ovejero en Punta Arenas, Chile

500 litros de cazuela y 35 corderos en la Fiesta Campesina del Ovejero en Punta Arenas, Chile

jueves 09 de febrero de 2017, 02:28h

Fuente: www.ablturismo.com – Annemarie Balde Loosli – desde Santiago de Chile

09FEB17.- El alcalde de la comuna de Primavera, Blagomir Brztilo Avendaño llegó a Punta Arenas para promover el evento, en el que esperan una concurrencia de aproximadamente 3 mil personas para las dos jornadas.

El 25 y 26 de febrero, Cerro Sombrero cumplirá 19 ediciones de su ya tradicional Fiesta Campesina del Ovejero, en la que rinden homenaje a la gente del campo, de las estancias, reconociendo de esta forma su trabajo. Como es habitual, habrá asado, muestras de jineteadas, presentación de perros ovejeros, esquila, puestos de comida y artesanías, entre otros atractivos para los visitantes.

El alcalde de la comuna de Primavera, Blagomir Brztilo Avendaño llegó hasta Punta Arenas para promover este evento, gratuito, que se realizará en la cancha de jineteadas de Cerro Sombrero. “Llevamos 19 ediciones y esta fiesta ha ido creciendo y profesionalizando el manejo de los perros, por ejemplo, incorporando nuevas pruebas”, partió comentando el edil en el café El Bodegón, donde se realizó la ceremonia de lanzamiento de esta fiesta.

1.500 personas en cada jornada

Para cada jornada se espera la llegada de alrededor de 1.500 personas, y aunque la capacidad hotelera se sobrepasa, el municipio de Primavera dispondrá de un nuevo camping, con siete fogones y un espacio habilitado, con baños y protegido del viento.

Pero además, están los puestos de artesanía y comida, destacando que para esta ocasión se pondrán a disposición del público, de forma gratuita, 500 litros de cazuela de vacuno y se asarán 35 corderos, en los ocho puestos de cocinería.

Con respecto a las actividades, Brztilo adelantó que el día sábado 25 se realizará la Peña Folclórica al aire libre, que el año pasado, por ejemplo, congregó a unas 400 personas. También en ambas jornadas estará la Feria Productiva, en la que se contará con un domo especial traído desde Santiago, en la que se mostrarán diversos trabajos de artistas y productores regionales.

Artistas

Los números artísticos siempre son un atractivo en cualquier fiesta, y ésta no es la excepción. El alcalde de Primavera detalló que entre los invitados destaca la cantante Lucecita Norteña, que destaca por cantar a caballo; Los Reyes del Monte; Cumbia Ranchera desde Punta Arenas, el Ballet Folclórico Municipal, un grupo argentino de la provincia de Santa Fe que cultiva el chamamé; entre otros.

Con respecto a las jineteadas, están anotados 28 participantes, y en el concurso de perros, 32, con participantes de Río Grande, Torres del Payne y Porvenir.

Transporte

Como siempre hay interés por asistir a este evento, el municipio de Primavera se encuentra gestionando con empresas regionales para poner a disposición buses que salgan a las 8,30 horas y regrese a las 18,30 horas de cada jornada, indicó el alcalde, que estuvo acompañado por el consejero regional Nicolás Gálvez. La primera autoridad comunal de Primavera destacó además el apoyo recibido por el Core, ya que el evento cuenta con recursos del gobierno regional, así como apoyo de Enap y Sernatur.

Fiesta Campesina del Ovejero en Punta Arenas, Chile
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (20)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8