www.euromundoglobal.com
Al menos 4 muertos y 13 heridos en un ataque terrorista con un camión en Jerusalén
Ampliar

Al menos 4 muertos y 13 heridos en un ataque terrorista con un camión en Jerusalén

lunes 09 de enero de 2017, 01:12h

09ENE17.- El ataque iba dirigido contra un grupo de soldados en Jerusalén Este. Los fallecidos son tres mujeres y un hombre, todos ellos en torno a los 20 años. El conductor ha sido abatido por las fuerzas de seguridad. Hamás ha celebrado el ataque, aunque no reclamó la autoría del mismo.

Al menos cuatro personas han muerto y 13 resultaron heridas en un atropello con un camión supuestamente intencionado contra un grupo de soldados en Jerusalén Este, confirmó la Estrella de David Roja (equivalente a la Cruz Roja). La Policía israelí, que ha "neutralizado" al conductor, ha descrito los hechos como un ataque terrorista.

Los fallecidos, oficiales cadetes, son tres mujeres y un hombre, todos ellos en torno a los veinte años de edad. El conductor abatido sería Fadi al-Qanbar, un árabe con ciudadanía israelí de 28 años del barrio de Yabal Mukaber, según informan medios como Times of Israel, que ha facilitado una imagen del presunto atacante. "La Policía ha aumentado la seguridad en la zona y está tratando de determinar la identidad del terrorista", ha agregado el portavoz policial Micky Rosenfeld.

El atropello ha tenido lugar este domingo por la mañana en el barrio de Talpiot contra grupo de soldados que en ese momento se habían bajado de un autobús. Una decena de viandantes resultaron heridos y quedaron atrapados debajo del camión tras el suceso. De los heridos, tres se encuentran en estado grave (dos de ellos con lesiones en la cabeza), uno está en situación moderada y el resto están leves, y todos ellos fueron trasladados a hospitales de la ciudad tras el suceso.

Según un conductor de autobuses israelí, testigo del incidente, el camión arrolló a un grupo de soldados y llegó incluso a dar marcha atrás para rematar a los heridos. El conductor del camión, procedente del barrio árabe de Jabel Mukaber, acabó sucumbiendo por los disparos recibidos, de acuerdo con fuentes policiales.

Las primeras imágenes del ataque muestran que el cristal de la cabina del camión ha recibido varios disparos, la mayoría concentrados en el asiento del conductor.

El camión, con matrícula israelí, procedía de la calle Alar, según la portavoz de la Policía del Distrito de Jerusalén, Galit Ziv. "El terrorista vio a un grupo de personas que acababa de bajarse del autobús, aceleró y les arrolló", indicó al diario Yedioth Aharonoth.


Advertencia: el vídeo puede herir la sensibilidad del espectador



Hamás celebra el ataque

El movimiento islamista Hamás aplaudió desde Gaza este ataque con camión. Hazem Qasem, portavoz de Hamás en Gaza, dijo que este ataque demuestra que la ola de violencia que comenzó en octubre de 2015 y que el grupo islamista denomina "la intifada de Al Quds (Jerusalén, en árabe)", "no es transitoria". No obstante, el grupo no reclamó la autoría del ataque.

"Estas operaciones son decididas por el pueblo palestino para llevar a cabo una revolución hasta el final, hasta que consigan su libertad, liberen su tierra y se deshagan de la ocupación", aseguró Qasem.

Este es el primer ataque contra israelíes que provoca víctimas mortales desde el pasado 9 de octubre, cuando dos personas murieron abatidas por disparos de un palestino también en Jerusalén Este, y según el portavoz islamista "demuestra que todos los intentos por abortar la intifada de Al Quds han fracasado". "Las políticas de ocupación no quebrarán la determinación de nuestro pueblo de continuar con su resistencia", afirmó.

Desde que se inició la oleada de violencia han muerto 38 israelíes y cuatro personas de otras nacionalidades y han fallecido 245 palestinos, dos tercios de ellos al perpetrar ataques o supuestos ataques.

La inmensa mayoría de los ataques en este periodo han sido llevados a cabo por los llamados "lobos solitarios", sin afiliación política o asociación a algún grupo armado, por lo que son más difíciles de prever y detectar.



20minutos

Creative Commons

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8