www.euromundoglobal.com

Ataque suicida

16 abogados muertos en explosión en Damasco
Ampliar

16 abogados muertos en explosión en Damasco

El titular del Colegio de Abogados de Siria informó que el ataque suicida al edificio de los tribunales en Damasco dejó decenas de muertos, entre ellos 16 abogados

viernes 17 de marzo de 2017, 00:34h

17MAR17 – DAMASCO – SIRIA.- La TV estatal de Siria informó desde la sala atacada para mostrar la remoción de las manchas de sangre y las reparaciones que dejó la explosión. Ataques en Damasco fueron los episodios más recientes de una ola de explosiones en la capital siria.

El ataque suicida al edificio de los tribunales en Damasco dejó decenas de muertos, entre ellos 16 abogados, dijo el titular del Colegio de Abogados de Siria el jueves. En tanto, se removieron rápidamente las manchas de sangre y los escombros del ataque de la víspera y la gente regresó al trabajo.

Nizar Skeif dijo que el ataque al Palacio de Justicia tuvo por objeto "socavar la moral de los sirios y provocar la anarquía y el terror''. Además de los tribunales, hubo un ataque suicida a un restaurante, con un saldo total de al menos 30 muertos y un clima de terror en la capital, citó AP.

Skeif dijo que no hubo jueces muertos

Los ataques fueron los episodios más recientes de una ola de explosiones en la capital siria y otras zonas del país controladas por el gobierno, parte de un esfuerzo renovado de los milicianos de atacar las fuerzas del presidente Bashar al Assad mediante tácticas de insurgencia para recuperar la iniciativa perdida.

El jueves, la TV estatal informó en vivo desde la sala atacada para mostrar la remoción de las manchas de sangre y las reparaciones.

"Querían... obligar al departamento de justicia a desistir de su misión y paralizar al Estado y sus instituciones, pero fracasaron'', dijo el ministro de Justicia, Najm al-Ahmad, a la TV estatal. ''Lamentamos la muerte de los mártires ayer''.

Al-Ahmad añadió que varios abogados y jueces regresaron al trabajo el jueves para transmitir el mensaje de que "la justicia continuará porque es una buena manera de responder a los que quieren paralizar la vida en nuestro país''.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8