www.euromundoglobal.com
La Policía alemana detiene a un presunto contacto del atacante de Berlín
Ampliar

La Policía alemana detiene a un presunto contacto del atacante de Berlín

El presunto autor del atentado viajó tras su atentado a través de Holanda, luego a Francia y finalmente a Italia. Doce personas murieron en el atentado terrorista del mercado navideño en Berlín

jueves 29 de diciembre de 2016, 01:07h

29DIC16 – BERLIN - ALEMANIA.- La Policía de Berlín detuvo ayer a un ciudadano tunecino sospechoso de haber mantenido contactos con el presunto autor del atentado del pasado día 19 contra un mercado navideño de la capital alemana, en el que murieron doce personas, informó hoy la Fiscalía Federal.



Los investigadores dieron con este sospechoso, de 40 años, tras descubrir su número de teléfono en el celular del tunecino Anis Amri, que la policía descubrió en el camión con el que el terrorista irrumpió en el mercado navideño, reseñó Efe.

"Las investigaciones posteriores apuntaron que podría estar involucrado en el ataque", aseguró la Fiscalía Federal.

Además, las fuerzas de seguridad alemanas siguen investigando el pasado en el país de Amri, que llegó en julio de 2015, solicitó asilo y luego vivió entre los estados federados de Berlín y Renania del Norte-Westfalia.

Un portavoz del ministerio alemán de Justicia reconoció hoy que efectivamente se está comprobando si el presunto terrorista residió temporalmente en Karlsruhe, en el centro del país, como publicó hoy el periódico Badische Neuste Nachrichten.

Amri cayó abatido cuatro días más tarde por la Policía italiana en Milán, después de que en un control rutinario se le requiriese la documentación y éste disparase con su pistola contra uno de los agentes.

Según las informaciones en curso, el presunto autor del atentado viajó tras su atentado a través de Holanda, luego a Francia y finalmente a Italia.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8