www.euromundoglobal.com
El consumo moderado de cerveza podría incluirse en una alimentación saludable
Ampliar

El consumo moderado de cerveza podría incluirse en una alimentación saludable

Por A. del Saja – Miembro de FEPET

sábado 19 de noviembre de 2016, 17:47h

20NOV16 - SANTANDER.- La Jornada de “Gastronomía y Salud” del Colegio de Médicos de Cantabria abordó los efectos beneficiosos de esta bebida en la salud cardiovascular por su alto contenido de antioxidantes naturales, si bien, hay que tener en cuenta que el consumo es moderado y responsable, por parte de adultos sanos, en el marco de una alimentación sana y equilibrada.

El consumo moderado de bebidas fermentadas, como la cerveza, podría formar parte de una alimentación saludable dentro de la Dieta Mediterránea actual, por las propiedades que les confieren su baja graduación alcohólica y las materias primas con las que están elaboradas, según manifestó Jesús Román Martínez, profesor de Nutrición de la Facultad de Medicina de la Universidad Complutense de Madrid, en la Jornada “Gastronomía y Salud”, que organizó el Colegio de Médicos de Cantabria, en colaboración con el Igualatorio Cantabria y la Academia Cántabra de Gastronomía.

La Jornada, bajo el título del Beneficio saludables del consumo moderado de cerveza, fue presentada por el vicepresidente primero de la Junta Directiva del Colegio de Médicos y presidente de la Academia Cántabra de Gastronomía, Javier Hernández de Sande y contó, además de la participación del profesor de la Facultad de Medicina de la Universidad Complutense de Madrid, Jesús Román Martínez, con el asesor de catas de cerveza Pedro Martínez Martínez.

Jesús Román Martínez explicó que hay que tener en cuenta que los efectos beneficiosos de estas bebidas se observan únicamente cuando el consumo es moderado y responsable, por parte de adultos sanos, en el marco de una alimentación sana y equilibrada.

Diferentes estudios han puesto de manifiesto que las personas que consumen cerveza habitualmente de forma moderada presentan una menor incidencia de diabetes e hipertensión. Así, el consumo de un máximo de tres cañas para los hombres y dos para las mujeres podría tener efectos positivos para el organismo, siempre que se trate de individuos adultos y sanos.

Por su parte, el asesor de catas de cerveza Pedro Martínez Martínez, destacó que hay que diferenciar entre la cerveza artesana y la cerveza industrial. Recalcó que el “mundo de la cerveza” ha crecido mucho y que actualmente existen más de 400 empresas microcerveceras, lo que representa un 0,6% de la cerveza que se consume en España.

Martínez desterró el beber la cerveza directamente del botellín y recomendó “disfrutarla” en una buena copa, con el objetivo de darla calidad desde el momento de servirla. En esta línea, igualmente explicó que cuanto menos fría esté es mejor porque tendrá más calidad y explicó que a la hora de servir una cerveza hay que buscar un recipiente en donde tenga capacidad todo el líquido del botellín con el objetivo de servirla entera y mejor en una copa de cristal especial para cervezas, poniendo el vaso en inclinación de 45 grados.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8