www.euromundoglobal.com
Exposición '60 años del rodaje de “Orgullo y Pasión'

Exposición "60 años del rodaje de “Orgullo y Pasión"

Por José Antonio Sierra (CCLAM)

viernes 02 de septiembre de 2016, 02:15h
Exposición '60 años del rodaje de “Orgullo y Pasión'

02SEP16.- Hace 60 años, como tantos abulenses, tuve el honor y placer de participar, como figurante o extra de cine, en algunas de las escenas del rodaje de "Orgullo y Pasión" en Ávila. Fue como el maná caído sobre Ávila. Gracias a Orgullo y Pasión muchos abulenses pudimos conseguir algunas pesetas para nuestros pasatiempos y estudios. Toda mi vida he recordado Orgullo y Pasión que, por unos días, convirtió Ávila en una ciudad llena de vida, alegría y optimismo. (José Antonio Sierra)

Exposición '60 años del rodaje de “Orgullo y Pasión'

Este año se cumplen 60 años del rodaje en Ávila de la película de Stanley Kramer “Orgullo y Pasión” protagonizada por Sofia Loren, Cary Grant y Frank Sinatra. El rodaje supuso una verdadera revolución en la ciudad, no en vano una buena parte de sus habitantes participaron como extras.

Ese año de 1956, fue el año en que nació José Luis Pajares Gómez. Todos conocemos su faceta de coleccionista, “buceador” y recuperador de joyas graficas relacionadas con la ciudad, la provincia y sus habitantes. Buena muestra de ello es su página en Flickr www.avilas.es. Pero el hecho de haber nacido durante el rodaje de “Orgullo y pasión” le ha llevado a buscar, recopilar y coleccionar un buen número de material gráfico (en diferentes continentes y países) relacionado con la película: carteles de todos los formatos y tamaños, fotografías, postales, folletos, programas de mano, dosieres de prensa, guiones de la película, comics y fotonovelas de la misma, revistas y recortes de prensa…)

160 documentos de esta colección (que José Luis Pajares ha depositado en el Archivo Histórico Provincial de Ávila) van a poder contemplarse durante los meses de septiembre y octubre en lasSalas de Exposiciones del Archivo Histórico y la Biblioteca Pública de Ávila. Al material gráfico acompañara un pequeño vídeo que complementa la exposición.

La muestra será presentada por el comisario de la exposición,José Luis Pajares, el viernes 2 de septiembre a partir de las19.30 h. en la Biblioteca Pública de Ávila. En esta presentación Jose Luis desgranará, apoyado por imágenes, el proceso de recopilación y creación de esta colección, nos adentrará en la intrahistoria y el anecdotario de un rodaje no exento de problemas y complicaciones y nos describirá parte de los interesantes materiales que podremos disfrutar en ambas sedes de la exposición. El acto contará además con algunos de los extras que participaron en el rodaje.

Además el 22 de septiembre en el Archivo HistóricoProvincial de Ávila, Emilio C. García Fernández, Catedrático de Historia del Cine de la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense, hablará sobre “El rodaje de Orgullo y Pasión y el cine español de los cincuenta".

Los horarios de vista de la exposición en las dos sedes son los siguientes:

 Biblioteca Pública de Ávila (a partir del 3 de septiembre):

De lunes a viernes de 9.00 a 21.00 h. y sábados de 9.00 a 14.00 h.

(Sábados tarde, domingos y festivos cerrado)

 Archivo Histórico Provincial (a partir del 5 de septiembre):

Septiembre: de lunes a viernes de 8:30 a 14:30 h.

Octubre: mañanas de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 h. Tardes de lunes y martes de 16:30 a 19:00 h.

(Sábados, domingos y festivos cerrado)

Adjuntamos texto de José Luis Pajares e imágenes de los carteles de ambas sedes. ROGAMOS SU MÁXIMA DIFUSIÓN

Archivo Histórico Provincial de Ávila
Biblioteca Pública de Ávila

www.jcyl.es

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8