www.euromundoglobal.com

ECUADOR

Correa: Presidencia Mercosur le toca sin dudas a Venezuela
Ampliar
Correa: Presidencia Mercosur le toca sin dudas a Venezuela

Correa: Presidencia Mercosur le toca sin dudas a Venezuela

Enviado por José Antonio Sierra (CCLAM)

martes 09 de agosto de 2016, 00:54h

09AGO16- QUITO.- En una entrevista televisada, el Jefe de Estado ecuatoriano consideró que "las reglas de juego son claras y la presidencia pro témpore de Mercosur le toca, sin lugar a dudas, a Venezuela.

Un nuevo pronunciamiento se suma a la polémica por la ocupación de la presidencia pro témpore del Mercado Común del Sur (Mercosur), y es que en esta oportunidad es el Primer Mandatario de Ecuador, Rafael Correa, quien señaló que “hay que respetar las reglas del juego” por lo que “sin lugar a dudas le toca a Venezuela”.

"No entiendo dónde está el problema; o sea, nos puede caer bien el Gobierno venezolano, caer mal, estar de acuerdo, estar en desacuerdo, pero le toca la presidencia pro témpore a Venezuela si es por orden alfabético", dijo Correa reseñado por la agencia Efe.

En una entrevista televisada, el Jefe de Estado ecuatoriano consideró que "las reglas de juego son claras y la presidencia pro témpore de Mercosur le toca, sin lugar a dudas, a Venezuela, y cualquier queja que tenga Brasil, de que no ha cumplido con requerimientos, etcétera, se tiene que discutir dentro del bloque, pero no negarle la presidencia, eso es otra cosa".

Mercosur está integrado por Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay y Venezuela. En efecto, las normas de este grupo definen que el cargo los asuman los países por orden alfabético. Anteriormente fue asumido por Uruguay, por lo cual es Venezuela quien continúa en la lista.

Las diferencias entre la nación caribeña y los tres de sus cuatro socios en Mercosur se iniciaron el pasado 29 de julio cuando Uruguay anunció que finalizaba su mandato del bloque, considerando que no había "ningún impedimento jurídico" para que la asumiera Venezuela. Pero Argentina, Brasil y Paraguay se mostraron en contra de este traspaso al considerar que Venezuela no reúne las condiciones políticas y económicas para desempeñar el cargo.

A esta cadena de tensiones diplomáticas se le sumó la del pasado viernes cuando la ministra venezolana de Exteriores, Delcy Rodríguez, dijo que no permitirá que Argentina, Brasil y Paraguay, países a los que se refirió como "la triple alianza", "tomen por asalto" la presidencia pro témpore de Mercosur, que aseguró ejerce plenamente Caracas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8