En el juego bautizado "Rescate", también disponible en iPhone, la candidata Alicia Sánchez Camacho es llamada Alicia Croft como la heroína de los juegos de video, la exploradora Lara Croft.
El principio del juego era simple: Alicia Croft, montada sobre una gaviota llamada PePe, debía disparar sobre los dos blancos a los que apunta el PP, la inmigración ilegal, representada por hombres que saltan en paracaídas y el independentismo, ilustrado con un burro catalán.
Al final de la partida, un mensaje advierte al jugador que la batalla no terminó y que hay que votar al PP el próximo 28 de noviembre.
Lanzado el martes, el videojuego saturó la página del PP catalán con un enorme aflujo de visitantes y fue retirado a medianoche tras haber despertado las críticas de varios partidos políticos.
En un comunicado, el PP explicó que la empresa encargada de crear el juego no había respetado las instrucciones y dijo que la mención a los hombres en paracaídas debería haber llevado escrito "mafias ilegales" y no "inmigrantes ilegales" como aparece.
El secretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, reconoció el miércoles, en la emisora privada Cadena Ser, que el juego había sido un "error" y que su "realización no fue tan buena como la idea inicial".
"Es un error porque la idea era que Sánchez Camacho se enfrentara a los problemas de Cataluña como son el paro, la fiebre independentista y la situación de muchas personas sin empleo y sin posibilidades de salir adelante", declaró.
Según el último barómetro del Centro de estudios de opinión (CIS), la poderosa coalición nacionalista de centro derecha Convergencia i Unio (CiU) será la triunfadora, con un 24,4% de intenciones de votos, mientras que el Partido de los socialistas catalanes en el poder obtendría un 14,2%. El PP solo obtendría un 6,2%.