www.euromundoglobal.com

FUTBOL INTERNACIONAL

La Roja por el Gran Paso

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h
La Roja por el Gran Paso

El Seleccionado Español de Fútbol disputa hoy su último partido oficial de 2010, cuando engrente a Escocia en el mítico escenario de Glasgow, el estadio Hampdem Park, por la Eliminatoria para la Eurocopa 2012.

España llega tras golear a Liechtenstein 0-4 el mes pasado y alcanzar el liderazgo del grupo el pasado viernes, cuando venció por 3-1 a Lituania en Salamanca, y si bien tendrá las bajas de Xavi Hernández, Cesc Fábregas, Fernando Torres, Raúl Albiol, Jesús Navas y Pedro Rodríguez, Del Bosque recuperó a Xavi Alonso, ausente por una fuerte gripe, y de no mediar ningún problema, a Sergio Ramos, quien hasta último momento será evaluado por la sanidad tras el duro golpe recibido.

 

Sin embargo, tendrá que afinar puntería ante un rival defensivo, como Escocia, pues como dijo Casillas “ahora todos le quieren ganar a España”, pero además, los dirigidos por Craig Leivin, que ganaron con sufrimiento ante Liechtenstein por 2-1 y empataron sin goles frente a Lituania, llegan de perder en Praga frente a República Checa, y aunque fue por 1-0, la derrota le valió duras críticas al entrenador, tras parar al equipo con un sistema táctico sin delanteros.

 

Por eso es que ante el Campeón del Mundo, parará un 4-1-4-1, con Kenny Miller como novedad en la punta de ataque, y usando la clave de dejar jugar a España y apelar luego al contragolpe letal.

Este estadio es muy especial para varios de los protagonistas españoles, pues se trata del escenario donde Vicente Del Bosque conquistó su último Copa de Europa como técnico del Real Madrid y en el que nació la leyenda de Iker Casillas, cuando con solo veinte años debió ingresar por la lesión de su colega César Sánchez, y deslumbró con sus paradas salvadoras en la 'Novena', acoge el encuentro más complicado de España en su inicio del camino a la Eurocopa 2012.

Formaciones:

España: Iker Casillas; Sergio Ramos, Puyol, Piqué, Capdevila; Busquets, Xabi Alonso, Iniesta; Silva, Villa y Llorente.

Escocia: McGregor; Hutton, Weir, McManus, Whittaker; Fletcher, McCloch, Morrison, Dorrans, Naismith, Morrison; y Miller.

Árbitro:Massimo Busacca (SUI).

Estadio: Hampden Park (Escocia).

Hora: 21.00 hs. de España (20.00 local).

 

tiendas de deportes

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8