www.euromundoglobal.com

LAS SUGERENCIAS DE QUINO.

El beso rojo

Cerezas del Jerte
Cerezas del Jerte

Por Quino Moreno

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h
El estrecho y profundo valle del Jerte, el ondulado valle de Vera y el amplio valle de Ambroz se ofrecen como lecho de unas de las delicias gastronomitas: las cerezas y las picotas. Los tres valles delimitados por sierras y lomas, pendientes y abajito del todo serpentea el río Jerte. Tiétar y Ambroz entre aromáticas flores y en sus márgenes se puede contemplar un paisaje ajardinado de cerezos que mira a la sierra de Gredos.

Los jardines de cerezos ascienden desde la profundidad del valle, resguardado de las inclemencias como si se guardara un tesoro rojo de rubíes redondos y dulces. Rubíes melosos que maduran con el calor atemperado de estas Se puede decir que alrededor que alrededor de las sierras siempre está la mano del hombre y de la tierra. Y ella colgará al final de primavera los zarcillos aromáticos rojos que maduraran a lo largo del verano.

Hablar de cerezas es hablar del valle del Jerte pero dejando a un lado la bellezas de los cerezos sobre todo en flor, vamos a entrar en uno de los productos que mas aportan a la gastronomía sobre todo a la repostería y porque no, a la buena mesa, donde haya una cereza o picota que tanto monta, monta tanto, siempre habrá un manjar. Decía uno de los mejores barman de este país, Dn. Pedro Chicote que sin la cereza la coctelería estaría muerta, no es lo mismo un cóctel con una cereza que sin ella, primero por la belleza que le da a la copa y segundo que una vez impregnada en alcohol es una de la sensaciones mas agradables que se puede llevar al paladar. Hay dos estrellas dentro del mundo del cóctel: la aceituna y la cereza llámese guinda, cereza o como sea. Los americanos descubrieron que una cereza de l valle de Jerte con whisky Bourbon y un poquito de Martini rojo pero eso si, comprimiendo una cereza con los dedos y la dejaba fundirse en el fondo de la copa. El sabor era sublime de ahí que es la reina en el mundo del alto standing coctelero. No se puede perder un Manhattan, con una cereza o picota, por favor, nunca la ponga en almíbar porque perderá ese aroma del Jerte, es tan pecaminoso como ponerle a un Dry Martini, una aceituna de California. Otro día hablaremos del mundo de la cereza en la repostería pero para eso se necesitarían, como dos mil folios. ¡¡Que aproveche!!
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8