www.euromundoglobal.com

“El Capricho de Dionisos”

Millesime Madrid 2013

Millesime Madrid 2013

Por Segundo López Soria [email protected]

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h
La foto de familia de Millesime
La foto de familia de Millesime

Una nueva edición de Millesime ha concluido con el éxito de pasadas ediciones. El singular evento gastronómico se celebra anualmente  al comienzo del mes de  Octubre en el Pabellón de la Pipa del Recinto Ferial de la Casa de Campo de Madrid.

.

La presente edición ha contado con la celebración profesional los días 1, 2 y 3 del presente mes, aportando en esta ocasión la novedad de ampliarse los días 4, 5, 6 (Viernes, Sábado, Domingo) al publico no profesional con objeto de posibilitar la divulgación de la cultura gastronómica y los productos de calidad por el precio de una módica entrada. De este modo Millesime se ha convertido en Millweek para el gran público. Millesime está presidido por el experimentado promotor de eventos gastronómicos y artísticos Manuel Quintanero (creador junto a José Carlos Capel de Madridfusion, el otro gran evento gastronómico nacional que contribuyó a poner el foco de la vanguardia culinaria en la capital de España). Tras dejar la vicepresidencia de Madridfusion, Quintanero puso en marcha un innovador proyecto gastronómico dirigido al ámbito de la empresa alimentaria de calidad, con el objeto de facilitar compromisos promocionales del empresariado y  proyectar la más glamorosa imagen corporativa - y de producto - en un espacio único, ideado ad hoc para la ocasión. Y lo bautizó adjetivándolo con las señas que distinguen al champán de añada más exclusivo: Millesime. Este evento tiene ADN español y vocación internacional porque la celebración madrileña de Millesime ha precedido a celebraciones en otras ciudades españolas como las de Valencia, o en el exterior, las de Sao Paulo y México DF.

Verdaderamente la puesta en escena de la presente edición de Millesime Madrid 2013 ha destacado por su elegancia y originalidad, porque este año el evento madrileño ha remozado su decorado dando un giro copernicano de la mano de Héctor Ruiz-Velázquez. Millesime ha concentrado tres manifestaciones artísticas como son gastronomía, arquitectura y moda, en un mismo espacio. Ruiz-Velázquez ha ideado la novedosa distribución del emporio Millesime, y para su realización ha contado con la colaboración de reconocidos estudios de interiorismo y la aportación de notables modistos nacionales, recreando zonas emblemáticas del centro de una urbe moderna, para convertirlas en espacios enogastronómicos gourmet Millesime. La Avenida de la Moda  acogió el Rioja Wine Lounge junto a otras bodegas señeras de otras D.Os. El Pasaje del Mercado mostraba excelente materia prima gourmet. En La Plaza Mayor se ofrecían cervezas premium, y se ubicaban conocidas barras madrileñas. En el Paseo del Gusto se han podido probar delicados bocados-tapa, y exquisitas creaciones de cocineros consagrados… Y en La Glorieta se alojó un espacio de descanso para poder disfrutar relajadamente de un café y una copa.

En los tres días de celebración de Millesime Madrid para profesionales se entregaron premios a destacadas personalidades y establecimientos del buen comer, se sirvieron almuerzos privados contratados por las empresas para sus invitados VIP, y en sesión de tarde se celebraron interesantes ponencias, catas, showcooking, talleres enológicos y gastronómicos. Muy destacada fue la participación de los cocineros que oficiaron la estupenda cocina peruana, puesto que Perú intervino como país invitado en la edición de Millesime Madrid 2013.

Mención obligada es destacar el excelente trabajo de Sandra Reig, directora de Millesime Madrid 2013, que ha incorporando un competente equipo de colaboradores en las tareas de comunicación y relaciones publicas. La profesionalidad del nuevo equipo aportó fluidez a la numerosa concurrencia del empresariado, de profesionales del planeta gastro, y de los media que han levantado acta de  este Millesime Madrid 2013.

Este año, Perú fue el país invitado...
Este año, Perú fue el país invitado...
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8