www.euromundoglobal.com

3ª SMF de V Concurso Cocinero del Año (CCA). 3ª SMF. de I Concurso Camarero del Año, Murcia, 16/10/2013

Un jurado de excelencia decidirá qué cocinero y qué camarero consigue el pase a la Gran Final en esta tercera semifinal de CCA y de CCmA. 

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h
3ª SMF de V Concurso Cocinero del Año (CCA). 3ª SMF. de I Concurso Camarero del Año, Murcia, 16/10/2013

Remitido por Quino Moreno

Poco más de una semana es todo lo que falta para encontrarnos en la tercera semifinal de esta V edición de Concurso Cocinero del Año y I edición de Concurso Camarero del Año. El escenario de este nuevo duelo culinario será la ciudad de Murcia. El gran día será el 16 de octubre en el CCT (Centro de Cualificación Turística). Allí se darán cita los 7 cocineros finalistas que han quedado seleccionados de entre todos los que se han presentado de la Comunidad Valenciana y de la Región de Murcia.

3ª SMF de V Concurso Cocinero del Año (CCA). 3ª SMF. de I Concurso Camarero del Año, Murcia, 16/10/2013

Un jurado excepcional decidirá quien será el cocinero que se alce con el pase a la final.

El jurado de degustación de esta tercera semifinal que está a punto de comenzar estará compuesto por Jordi Cruz (rest. Abac,  2* Michelín, rest. L'Angle de Món Sant Benet, 1* Michelín), Susi Díaz (rest. La Finca, 1* Michelín, Jurado de Top Chef), Rafa Morales (rest. Rafa Morales), Kiko Moya (rest. L'Escaleta de Cocentaina 1* Michelin) y Pablo González-Conejero (rest. La Cabaña, 1* Michelín). Como jurado técnico también contaremos con la participación de María del Carmen Nicolás y de Alberto Hernando, ambos profesores del CCT (Centro de Cualificación Turística).

Después de esta habrá otras 2 semifinales más, la cuarta abarcará a los profesionales de Cataluña, Aragón y Baleares y se llevará a cabo el 4 de diciembre en Barcelona; y por último, la quinta y última semifinal de esta edición se celebrará durante la primera quincena de febrero del 2014 y abarcará Galicia, Asturias, Cantabria, País Vasco y la Rioja. Como colofón a este periplo podremos disfrutar de la Gran Final en marzo de 2014 en el gran evento gastronómico de Alimentaria Barcelona, dentro del espacio BCN Vanguardia.

Un jurado de auténtico lujo catapultará a uno de los camareros directamente a la Gran Final de CCmA.

El jurado de esta 3ª semifinal de esta I edición de Concurso Camarero del Año contará con la presencia de nombres tan sonados como Mar Gavilán (Gastronomía&CÍA), Mariano Castellanos (formador de Linkers), Xoan Cannas (rest. Pepe Vieira, 1* Michelín), Jose Juan Castelló (rest. Nou Manolín y rest. Piripi) y Didier Fertilati (rest. Quique Dacosta, 3* Michelín).

De la mano de las mejores marcas.

Esta V Edición de Concurso Cocinero del Año es posible gracias al apoyo de diversas firmas líderes del sector de la hostelería y la restauración. Esta quinta edición cuenta como patrocinadores principales con: Alimentaria, Makro, Arcos, Campofrío, Manitowoc-Convotherm, Carbonell, Jobeline y Diversey. Como patrocinadores preferentes con: Grupo Mahou - San Miguel, Solán de Cabras, Makro, Bonduelle, Carne de Irlanda, Duni,  Maheso, Dyson y Burgos, Capital Gastronómica 2013.

Y por último, como colaboradores tenemos a FEHR (Federación Española de Hostelería), CETT (Escola d,Hotelería i Turisme), Club de chefs de Catalunya, Menús.es, Gastroradio, Eltenedor.es y Linkers.

Esta segunda semifinal también se ha visto apoyada por el Ayuntamiento de Murcia y por el CCT (Centro de Cualificación Turística), donde se va a celebrar el concurso.

El Village en el CCT (Centro de Cualificación Turística)

Además del concurso propiamente dicho, todas y cada una de las semifinales cuentan con un amplio programa de prestigiosas actividades paralelas abiertas a todos los profesionales de la zona. Para esta semifinal contamos con las fantásticas instalaciones del CCT (Centro de Cualificación Turística), en él a partir de las 14:00 horas del día 16 de octubre se celebrará el village-feria de los patrocinadores, en el cual podrán disfrutar aquellos que hasta allí se acerquen, de un cóctel de bienvenida y exposición de platos de los participantes.  Así como un showcooking en directo de Jordi Cruz (chef 2* Michelín), Bea Sotelo (chef 1* Michelín), Kiko Moya (chef 1* Michelín), Rafa Morales (chef 1* Michelín), Pablo González (chef 1* Michelín), Víctor Rodrigo (chef ganador de la IV edición de CCA) y Sergio Bastard (chef finalista de la IV edición de CCA).

También habrá exposición de producto por los siguientes patrocinadores:  Manitowoc (Líder mundial en soluciones innovadoras en el sector de la restauración), Arcos (Pasión por la precisión), Jobeline (Moda profesional en la restauración),  Duni (Especialista en productos de un solo uso para el arte de la mesa, la presentación y el servicio de las comidas),  Dyson (Tecnología en secado de manos) y Alimentaria (Te invitamos a Alimentaria 2014).

En las degustaciones de producto tendremos a Makro con una degustación de los productos de marca propia, a Campofrio con una degustación de jamón, a Deoleo (Carbonell y Koipesol: la elección de los profesionales por calidad y rendimiento) que nos trae la cocina saludable con Sergio Bastard, a Bonduelle con degustación de producto propio, a Mahou San Miguel con su arte de tirar la cerveza, a Solan de Cabras: mucho más que agua, a Carnes de Irlanda con una degustación de carne de vacuno de calidad de Irlanda y a Maheso con un taller de cocina creativa de Bea Sotelo con productos Maheso.

A las 19.30 horas contaremos además con la participación en directo de Mar Gavilán (Gastronomía&CÍA), Mariano Castellanos (formador de Linkers), Xoan Cannas (rest. Pepe Vieira, 1* Michelín), Jose Juan Castelló (rest. Nou Manolín) y Didier Fertilati (rest. Quique Dacosta, 3* Michelín).

La entrega de premios se llevará a cabo en el Salón de Actos del CCT (Centro de Cualificación Turística) a las 20:00 horas. Después de la misma podremos disfrutar de un cóctel de clausura.

Si eres profesional de la hostelería y quieres acudir tanto al village-feria como a ambos concursos, sólo tienes que solicitar tu invitación llamando al número de teléfono 666.525.456 o escribiéndonos un mail a [email protected]. Contamos contigo!

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8