www.euromundoglobal.com

3ª SMF de V Concurso Cocinero del Año (CCA). Murcia, 16/10/2013.

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h

Tres alicantinos, dos murcianos y dos valencianos competirán en un reñido duelo culinario el próximo día 16 de octubre en Murcia. Sólo uno de ellos logrará el pase a la Gran Final de esta V edición de Concurso Cocinero del Año.

Nos encontramos a tan sólo unos días de que empiece la tercera batalla de esta V edición de Concurso Cocinero del Año. Todo preparado para que el talento culinario de la Comunidad Valenciana y la Región de Murcia se muestre en su máximo apogeo capitaneado por tres alicantinos, dos murcianos y dos valencianos. Sólo uno de ellos logrará alzarse con el ansiado pase a la Gran Final que se celebrará en el Salón Alimentaria (marzo, 2014), y en el que los ganadores de cada semifinal de todo el territorio nacional competirán por última vez para que sólo quede uno: el Cocinero del Año.

Concurso Cocinero del Año (CCA), es un prestigioso evento a nivel nacional dirigido a chefs profesionales, mayores de 23 años, y avalado por el chef tres estrellas Michelin, Martín Berasategui. Esta edición se divide en cinco semifinales a las que se presentan miles de chefs de toda la geografía española. En esta tercera semifinal están incluidas la Comunidad Valenciana y la Región de Murcia. Su trayectoria, calidad, frescura y transparencia aporta como resultado un enorme éxito de convocatoria que hace de sus semifinales y de su gran final un verdadero espectáculo gastronómico.

En esta ocasión el escenario de la “batalla culinaria” será el CCT (Centro de Cualificación Turística) y el Village o Feria se celebrará en el hall de este mismo lugar. En él, los patrocinadores realizarán presentaciones, demostraciones y todas aquellas acciones que consideren dirigidas a reforzar su acción comercial para los asistentes profesionales que acuden invitados a las distintas semifinales. En este mismo espacio se realizan a la vez diversas entrevistas en un set para los patrocinadores. El objetivo es que los hosteleros de la zona tengan la posibilidad de conocer más a fondo los productos de nuestros patrocinadores, además de disfrutar y aprender, participando activamente del evento.

Una reñida lucha de sabores auténticamente mediterráneos han dado como resultado los 7 menús finalistas.

Cada menú debe de estar perfectamente escandallado y su valor no debe superar en ningún caso los 16 euros. Entrante, primer plato y postre forman la combinación de los siete menús que han resultado merecedores de competir el próximo miércoles 16 de octubre, pero sólo uno será el elegido por el jurado que una vez más no tiene una tarea fácil. Siete menús excelentes de siete cocineros que han demostrado ser creativos, meticulosos y muy profesionales. Dichos semifinalistas son: Estrella Carrillo (Rte. Santa Ana, de Torreagüera, Murcia), Jose Ramón Fernández Jiménez (Rte. La Ferradura, en Alboraya, Valencia), Jose Ramón Albert (Rte. El Cerrao- Centro de Turismo Rural, de Sot de Chera, Valencia), Joaquín Baeza Rufete (Rte. Baeza&Rufete, de Alicante), Nuño Damián Albertos Pico (Rte. Saboramar Gastrobar, de Altet, Alicante), Francisco José Roca Miralles (Rest. Roca, de Aspe, Alicante) y Juan David González Azor (Rte. del Hotel Intercontinental Mar Menor, de Torre Pacheco, Murcia).

De la mano de las mejores marcas.

Esta V Edición de Concurso Cocinero del Año es posible gracias al apoyo de diversas firmas líderes del sector de la hostelería y la restauración. Esta tercera semifinal también se ha visto apoyada por la Consejería de Turismo de Murcia a través del CCT (Centro de Cualificación Turística), donde se va a celebrar el concurso.

 

El Village en el CCT (Centro de Cualificación Turística)

Además del concurso propiamente dicho, todas y cada una de las semifinales cuentan con un amplio programa de prestigiosas actividades paralelas abiertas a todos los profesionales de la zona. El escenario del Village de esta tercera semifinal será el hall del CCT (Centro de Cualificación Turística), en él a las 14:00 horas del día 16 de octubre se ofrecerá un cóctel de bienvenida y exposición de platos e los participantes.  Así como un showcooking en directo de Jordi Cruz (chef 3* Michelín), Bea Sotelo (chef 1* Michelín), Kiko Moya (chef 1* Michelín), Rafa Morales, Pablo González (chef 1* Michelín), Víctor Rodrigo (chef ganador de la IV edición de CCA) y Sergio Bastard (chef finalista de la IV edición de CCA).

Si eres profesional de la hostelería y quieres acudir tanto al village-feria como a ambos concursos, sólo tienes que solicitar tu invitación llamando al número de teléfono 666.525.456 o escribiéndonos un mail a [email protected]. Contamos contigo!

Para más información:

www.concursococinero.com
[email protected]

Tel. 677.542.352
Tel. 666.525.456

Facebook:

www.facebook.com/ConcursoCocinero.CCA
www.facebook.com/ConcursoCamarero

Y durante los concursos twitteamos con el #ConcursoCocineroCCA y #ConcursoCamarero

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8