www.euromundoglobal.com

Uruguay venció a Holanda en Amistoso, por penales

Uruguay venció a Holanda en Amistoso, por penales
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h

Con la Copa Confraternidad Antel de por medio Uruguay y Holanda reeditaron la gran semifinal de Sudáfrica, hace poco menos de un año atrás, pero en el mítico Estadio Centenario de Montevideo, donde tras la ejecución de penaltis, los Celestes se quedaron con el triunfo.

Los europeos venían de jugar un aburrido partido ante Brasil el sábado y no hicieron demasiado esfuerzo por mejorar, sin embargo, el público local pudo deleitarse con el mejor estilo de estrellas como Van Persie, las patadas de De Jong y ver el primer partido de Uruguay en su tierra, luego del cuarto puesto obtenido en la Copa Mundial de Sudáfrica 2010.

Además, Diego Forlán ofreció a la afición el trofeo como Mejor Jugador del Mundial, el cual recibió en el centro del campo de juego de manos de su padre, Pablo, ex futbolista, y del Campeón Mundial de 1950, Alcídes Ghiggia, ante el aplauso de las 50 mil almas que a pesar de ser un día de semana y a media tarde, colmaron el coloso de cemento.

Los dirigidos por Bert van Marwijk tuvieron la posesión y de gran parte de las ocasiones en la primera mitad, mientras los locales apelaban al contragolpe con el tridente formado por  Suárez, Forlán y Cavani, quienes dispusieron de las chances más claras.

Pero no fue hasta que luego de un roce entre Van Persie y el capitán celeste, Diego Lugano, donde el delantero del Arsenal recibió una fuerte entrada que no fue señalada como falta y que originó que todos los naranjas fueran sobre Lugano, que ambos equipos empezaron a jugar con más intensidad y el partido tuvo por fin, la cuota de nerviosismo que necesitaba, más allá de tratarse de un amistoso.

Luis Suárez convirtió a los 81 minutos luego de un gran cruce de Cavani, quien se abrió por la izquierda. Sin embargo, cuando parecía que Uruguay se tomaría la revancha mundialista, Dirk Kuyt se adelantó a Eguren y a Muslera a la salida de un córner y puso, con un cabezazo, el 1-1 que mandaba a la Copa Confraternidad a la tanda de penaltis.

Lo insólito fue que luego de las groseras faltas que como es de público conocimiento, Holanda cometió en el Mundial de Sudáfrica, la mayoría de las cuales no le fueron sancionadas, incluida la patada en el pecho de De Jong a Xavi Alonso en la final, el entrenador holandés realizó muchos ademanes en contra del árbitro argentino, y en conferencia de prensa, lo  catalogó de “injusto”, al no sancionar faltas notoriamente leves, al lado de las cometidas por sus dirigidos, un año atrás.

URUGUAY: Muslera; Maximiliano Pereira, Lugano (Mauricio Victorino, min. 79), Godín, Martín Cáceres; Diego Pérez (Eguren, min. 61), Arévalo Ríos, Gastón Ramírez (Lodeiro, min. 40); Forlán (Abel Hernández, min.77), Luis Suárez (Perera, min. 89) y Edinson Cavani.

HOLANDA: Krul; Heitinga, Mathijsen, Pieters, Boulahrouz; Afellay, Nigel de Jong (Maduro, min. 62), Strootman (Schaars, min. 60); Huntelaar (Siem de Jong min. 80), Kuyt (Elia, min. 93) y van Persie.

GOLES: Luis Suárez (81 min), Dirk Kuyt (91 min).

PENALTIS : 1-0. Cavani, 1-1. Schaars, 2-1. Abel Hernández, 2-2. Siem de Jong, 3-2. Victorino, 3-3. Heitinga, 4-3. Álvaro Pereira.

ÁRBITRO: Néstor Pitana (ARG)

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (20)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8