www.euromundoglobal.com

Georgia 0-1 España: Los Soldados no conocen el lujo sino la gloria

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h
Georgia 0-1 España: Los Soldados no conocen el lujo sino la gloria

Dicen que las cosas buenas, son las que más cuestan y así fue el primer partido de la selección española de fútbol por el Grupo I de la Clasificación Europea a la Copa Mundial FIFA de Brasil 2014, las pasó negras para vencer a Georgia pero con paciencia e insistencia, lo consiguió con un gol que llegó a los 86 minutos de juego, por intermedio de un Roberto Soldado, hasta ahora relegado en el equipo Campeón del Mundo y Bi-Campeón de Europa, que no desperdició la oportunidad para decir presente y a pesar de los inconvenientes, luchó para romer la gran muralla que colocó atrás, el dueño de casa.

Los de Vicente del Bosque sabían que a pesar de las especulaciones, iba a ser difícil. Si bien España tuvo el control del juego y el portero Iker Casillas fue un simple espectador en el terreno de juego, a España no le fue fácil romper la muralla formada por Georgia delante del portero Loria, y a pesar de los centros y la conexión entre Iniesta y Silva, no lograba encontrar el hueco necesario para enviar el balón al fondo de la red.

En el complemento, el dueño de casa mostró algunas jugadas de ataque que hicieron temblar a varios en la península ibérica, pero continuaban con la idea de jugar a evitar que España hiciera goles, estrategia peligrosa, considerando que España no es un equipo que se conforme con el empate, mucho menos en estas instancias, y era muy provable que en alguna jugada de las tantas que eran enviadas al área local, el balón entrara.

Sobre los 70 minutos de juego, el jugador del partido, el portero local Loria, cayó lesionado y debió dejar su lugar a Kvaskhvadze, quien padeció, a los 86, el gol de Soldado que rompió la muralla del cáucaso, justo después de recibir la perfecta habilitación de Cesc Fàbregas, quien ingresó por Arbeloa a falta de diez minutos.

Recién sobre el final, se complicaron los tantos, pues Sirbiladze hizo trabajar fuerte a Ramos, quien debió despejar, como pudo, un disparo fuerte, que por poco acaba en empate.

Así La Roja logró su primer triunfo en un grupo difícil de la clasificación europea a Brasil 2014, como lo es el I, tras un arduo trabajo para convertirle a una heroica Georgia, que requirió de la más fina concentración de los de Del Bosque.

GEORGIA (0): Loria (Kvaskhvadze, min.73), Lobjanidze, Kvirkvelia, Kashia, Amisulashvili, Khizanishvili, Kankava, Daushvili, Targamadze (Dzalamidze, min.64), Okriashvili y Mchedlidze (Sirbiladze, min.79).  

ESPAÑA (1): Casillas, Arbeloa (Cesc Fàbregas, min.80), Piqué, Ramos, Jordi Alba, Busquets (Pedro, min.57), Xabi Alonso, Xavi, Iniesta, Silva (Cazorla, min.64) y Soldado.

GOLES: Soldado (86 min)

ÁRBITRO: Svein Oddvar Moen (NOR), no hubo amonestaciones.

ESTADIO: Boris Paichadze National Stadium.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (20)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8