www.euromundoglobal.com
Euromundo Global MADRID EDICIÓN DIGITAL    18 de junio de 2019

Internacional

.- Los periodistas de Reuters Kyaw Soe Oo y Wa Lone son esposados y escoltados por la policía fuera de la corte. El tribunal los condenó a siete años de prisión el lunes por posesión ilegal de documentos oficiales.
.- Los periodistas de Reuters Kyaw Soe Oo y Wa Lone son esposados y escoltados por la policía fuera de la corte. El tribunal los condenó a siete años de prisión el lunes por posesión ilegal de documentos oficiales.

  • Los periodistas Wa Lone, de 32 años, y Kyaw Soe Oo, de 28 años, fueron sentenciados tras haber investigado sobre una masacre de los rohingyás perpetrada por el ejército de Birmania

03SEP18 – MADRID. La justicia birmana condenó este lunes a siete años de cárcel a dos periodistas de la agencia Reuters acusados de "vulnerar el secreto de Estado" tras haber investigado sobre una masacre de los rohingyás perpetrada por el ejército de Birmania, al término de un juicio que daña aún más la imagen de la Premio Nobel de la paz Aung San Suu Kyi.

Rodrigo Duterte, presidente de Filipinas...
Rodrigo Duterte, presidente de Filipinas...

  • El presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, aseguró que bromeaba cuando, hace unos días, sugirió que si ha subido el número de violaciones en una ciudad de su país, puede deberse a que allí hay "muchas mujeres bonitas".

03SEP18 – MANILA – FILIPINAS.- La semana pasada, el presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, realizó unas polémicas declaraciones en las que afirmó que "si hay muchas mujeres bonitas, habrá también muchos casos de violación", en respuesta a datos de la policía que apuntan a la ciudad de Davao como la de mayor índice de casos de violación del país.

(Imagen de referencia)
(Imagen de referencia)

  • Los dirigentes católicos australianos se comprometieron hoy a no tolerar más abusos pederastas dentro de su Iglesia, pero rechazaron una petición de levantar el secreto de confesión cuando se trate de tales abusos.

31AGO18 – MADRID.- La Iglesia católica australiana es otra de las implicadas en las denuncias de abusos sexuales que se han presentado en diferentes lugares del mundo. Hoy, frente al informe final de la comisión de investigación real que trabajó durante cinco años en las respuestas a los crímenes pederastas, la institución aseguró que si bien no van a tolerar más casos de pederastia, se niegan a denunciarlos cuando se trate de una confesión.

Rodrigo Duterte,el controvertido presidente de Filipinas
Rodrigo Duterte,el controvertido presidente de Filipinas

  • El presidente de Filipinas se pronunció sobre el aumento de violaciones en Davao, la localidad con mayor número de casos de asaltos sexuales en el país, con un total de 42 incidentes de ese tipo en el segundo trimestre del 2018
  • El presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, ha estado en el centro de la polémica en varias ocasiones por sus comentarios misóginos, sexistas y despectivos hacia las mujeres.

31AGO18 – MANILA - FILIPINAS.- El presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, afirmó anoche que el aumento de los casos de violaciones y asaltos sexuales en Davao se debe a que la ciudad de la que fue alcalde durante más de dos décadas tiene "muchas mujeres bonitas".

Conflictos y hambre en África causaron la muerte de más de 5 millones de niños

  • De acuerdo con un estudio de la revista The Lancet, que midió datos de los últimos 20 años, la cifra es mucho mayor a la pensada. De estos, alrededor de tres millones eran bebés de hasta doce meses.

31AGO18 – MADRID.- Los conflictos armados en el continente africano, sumado a las enfermedades y el hambre que estos conllevan, pudieron haber causado la muerte de 5 millones de niños menores de cinco años entre 1995 y 2015, según un estudio publicado el viernes.

Manifestantes de la ultaderecha en Chemnitz, Alemania.
Manifestantes de la ultaderecha en Chemnitz, Alemania.

  • La inquietud crece en Alemania por la sucesión de manifestaciones violentas de la extrema derecha que proponen "limpiar la ciudad de migrantes".
  • La canciller, Ángela Merkel, declaró que el acoso xenófobo no tiene cabida en el país.

28AGO18 – BERLIN – ALEMANIA.- "Sin duda, la historia no se repite dos veces, pero cuando multitudes excitadas de extrema derecha generan agitación en Alemania y que el Estado de derecho se ve sobrepasado por los hechos, esto recuerda un poco la situación de la República de Weimar", reconocía el periódico Der Spiegel en su página web.

EL TERRIBLE ÉXODO DE UN PUEBLO SIN PATRIA

Una mujer de la minoría rohinyá con un bebé en un campamento de refugiados.
Una mujer de la minoría rohinyá con un bebé en un campamento de refugiados.

  • Investigadores de la ONU confirmaron elementos de “genocidio intencional” por parte de las Fuerzas Armadas birmanas contra la minoría musulmana.

28AGO18 – MADRID.- El 25 de agosto de 2017 un grupo de militantes rohinyás atacaron una base militar en el estado de Raikán, en Birmania. La respuesta fue tan desproporcionada por su brutalidad y salvajismo, que un informe de Naciones Unidas señaló que la cúpula militar de Birmania (Myanmar) tenía “intención genocida”.

Familias de las dos Coreas se reúnen 65 años después y en plena distensión

  • Ambos gobiernos organizan esta semana una nueva ronda de encuentros entre familias que quedaron divididas a los lados de la frontera tras el conflicto civil (1950-1953)

21AGO18 – SEÚL – COREA DELSUR.- Familiares de las dos Coreas se reencontraron este lunes tras casi siete décadas separados por la guerra, en la primera ronda de encuentros de este tipo organizada desde 2015 y que se celebra en medio de un ambiente de reconciliación entre Norte y Sur.

Macri llevará a Venezuela ante la Corte Penal Internacional

21AGO18 – BUENOS AIRES – ARGENTINA.- Mauricio Macri, presidente de Argentina, afirmó en una entrevista a la cadena de noticias CNN que está en proceso su solicitud de acudir a la Corte Penal Internacional por las "violaciones sistemáticas de derechos humanos" del gobierno de Venezuela. De igual forma comentó que la solicitud se hará probablemente junto con Colombia, Chile y Paraguay.

Italia: Prohíben entrar en la 'zona roja' de Génova por ruidos en el puente

  • Los crujidos fueron oídos durante la noche, procedentes de los restos del puente aún en pie sobre las casas de la calle Porro y calle Fillak, por lo que se suspendió la entrada de los habitantes que por turno estaban recuperando sus efectos personales de sus viviendas

21AGO18 -.GENOVA - ITALIA.- El Cuerpo de Bomberos decidió suspender la entrada de personas y vehículos a "la zona roja" de Génova, Italia, debido a los ruidos procedentes de los restos aún en pié del viaducto que se derrumbó el pasado martes y causó varios muertos.

Portada | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8
0,34375