www.euromundoglobal.com
Euromundo Global MADRID EDICIÓN DIGITAL    25 de mayo de 2020

Internacional

Irán prueba con éxito un misil de alcance intermedio

  • Este misil Hoveizeh tierra-tierra forma parte de la serie de misiles de crucero Sumar, cuyos primeros modelos -de un alcance de 700 km- fueron presentados en 2015.

04FEB19 – TEHERÁN – IRÁN.- Irán probó con "éxito" un misil de crucero de alcance superior a 1.350 kilómetros, según se ha publicado este sábado, coincidiendo con el 40 aniversario de la Revolución islámica.

Emiratos Arabes Unidos recibe al papa Francisco en una visita histórica

  • Francisco tuiteó: "Estoy partiendo hacia Emiratos Arabes Unidos. Me dirijo a ese país como un hermano para escribir juntos una página de diálogo y recorrer juntos los caminos de paz. ¡Oren por mí!".

04FEB19 ABU DHABI – EMIRATOS ARABES.- Las autoridades de Emiratos Árabes Unidos se preparaban este domingo para recibir con gran pompa al papa Francisco, primer jefe de la Iglesia católica en viajar a la Península arábiga, cuna del Islam.

'Chalecos amarillos' protestan en Francia contra la violencia policial

  • La capital francesa fue el marco para la "gran marcha de los heridos", dos meses y medio después de que comenzaran las protestas contra la política social y fiscal del Gobierno galo

04FEB19 – PARIS – FRANCIA.- El movimiento "chalecos amarillos" de Francia volvió a salir a las calles este sábado para continuar presionando al Gobierno del presidente Emmanuel Macron y denunciar la gran cantidad de personas que han salido lesionadas en las manifestaciones que se atribuyen a la violencia policial.

Un centenar de muertos en Afganistán tras ataque talibán a base militar

  • Un carro bomba estalló fuera de un campamento de los servicios de inteligencia provinciales, a 50 km al sur de la capital, provocando que la mayoría de los fallecidos fueran soldados afganos

22ENE19 - NGHAZNI – AFGANISTAN.- Al menos 120 personas murieron, en su mayoría soldados afganos, en un ataque múltiple este lunes contra un campamento militar cerca de Kabul reivindicado por los talibán.

La UE se muestra dispuesta a retrasar el Brexit pero solo si hay garantías

  • Ante el temor de un Brexit sin acuerdo, la Unión Europea está dispuesta a dar su visto bueno a un aplazamiento de la retirada británica, pero si existen sólidas garantías de Londres

18ENE19 – BRUSELAS – BÉLGICA.- Ante el temor de un Brexit caótico, la Unión Europea (UE) está dispuesta a dar su visto bueno a un aplazamiento de la retirada británica, pero si existen sólidas garantías de Londres, advierten diplomáticos europeos.

Theresa May, primera ministra del Reino Unido.
Theresa May, primera ministra del Reino Unido.

  • El acuerdo fue rechazado con los votos en contra de 432 diputados, frente a 202 a favor, pese a las advertencias de la Primera Ministra sobre la "incertidumbre" que provocaría esta decisión.

16ENE19 – LONDRES – REINO UNIDO.- La Cámara de los Comunes rechazó estde martes por una aplastante mayoría el acuerdo de Brexit negociado por la primera ministra británica Theresa May con la Unión Europea.

'Chalecos amarillos' exigen un referendo para cambiar a Francia

  • En la avenida de los Campos Elíseos, las fuerzas de seguridad establecieron un impresionante perímetro de seguridad con calles y varias estaciones de metro cerradas

13ENE19 – PARIS – FRANCIA.- Los "chalecos amarillos" se echaron de nuevo a las calles en París y otras ciudades de Francia este sábado, "por novena semana consecutiva, en protesta contra la política del gobierno. El Ejecutivo desplegó 80.000 policías en todo el país para evitar nuevas escenas de violencia".

Explosión por fuga de gas en París deja tres muertos y 50 heridos

  • El ministro Christophe Castaner rindió homenaje a la valentía de los rescatistas que salvaron la vida de un bombero que quedó enterrado bajo los escombros durante dos horas y media

13ENE19 – PARIS – FRANCIA.- Al menos tres personas murieron y casi 50 personas resultaron heridas, algunas de ellas de gravedad, en una fuerte explosión este sábado en un edificio del centro de París provocada por una fuga de gas. Los tres muertos son dos bomberos y una turista de nacionalidad española, destacó AFP

Fracasa en Gabón intento de golpe de Estado militar

  • Un intento de golpe de Estado llevado a cabo por un puñado de soldados fracasó en Gabón, cuyo presidente Ali Bongo Ondimba, enfermo, está ausente del país desde hace dos meses y medio

07ENE19 – LIBREVILLE – GABON.- Un intento de golpe de Estado llevado a cabo por un puñado de soldados fracasó este lunes en Gabón, cuyo presidente, enfermo, está ausente del país desde hace dos meses y medio, y donde el ejecutivo se limita a gestionar los asuntos corrientes.

El rey de Malasia, el sultán Mohamed V de Kelantan, abdicó al trono, según el palacio real en un comunicado este domingo.
El rey de Malasia, el sultán Mohamed V de Kelantan, abdicó al trono, según el palacio real en un comunicado este domingo.

  • El reinado de Muhammad V, rey de Malasia, llegó a su fin. Tras dos años de estar en el trono anunció que no seguía como monarca.

06ENE19 – MADRID.- Esta es la primera vez que un rey de este país de mayoría musulmana abdica desde que accedió a su independencia de Gran Bretaña en 1957. El rey de Malasia, el sultán Muhammad V, renunció este 6 de enero al trono por sorpresa y sin dar una razón tras dos años en este cargo rotatorio, según un breve comunicado del Palacio real.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8
1,20098876953125