www.euromundoglobal.com
Euromundo Global MADRID EDICIÓN DIGITAL    23 de marzo de 2019

Internacional

Rusia advirtió a Estados Unidos que no intervenga militarmente en Venezuela.
Rusia advirtió a Estados Unidos que no intervenga militarmente en Venezuela.

  • Así lo informó el vicecanciller de Rusia, Sergei Ryabkov. Washington y Moscú no lograron el martes acercar sus posiciones sobre la crisis de Venezuela, aunque ambos consideraron útil las consultas mantenidas en Roma

19MAR19 – ROMA – ITALIA.- Rusia advirtió a Estados Unidos que no intervenga militarmente en Venezuela, según indicó el vicecanciller ruso Sergei Ryabkov luego de unas conversaciones que mantuvieron Estados Unidos y Rusia sobre la crisis en el país petrolero.

Choques y saqueos en nueva protesta de los 'chalecos amarillos' en París

  • Según cifras comunicadas por el ministro, unas 7.000 a 8.000 personas se manifestaban el sábado en la capital francesa este sábado, entre ellos 1.500 ultraviolentos

17MAR19 – PARIS – FRANCIA.- Después de semanas de declive, el movimiento de los "chalecos amarillos" trataba de cobrar un nuevo impulso este sábado con una gran manifestación en París opacada por enfrentamientos con la policía y saqueos.

Nueva Zelanda: Tiroteos en dos mezquitas de Christchurch dejan 49 muertos

  • La policía de Nueva Zelanda admitió que se registraron "múltiples víctimas" en los ataques en Christchurch. Cuatro personas fueron detenidas

15MAR19 – CHRISTCHURCH – NUEVA ZELANDA.- Al menos cuatro personas fueron detenidas en Nueva Zelanda tras el tiroteo en el interior de dos mezquitas en la ciudad de Christchurch, dijo la primera ministra, Jacinda Ardern, que alertó de que podría haber más personas implicadas. La prensa local informa que los ataques dejaron al menos 49 muertos.

Imagen de archivo realizada el 28 de abril de 2014 que muestra al presidente de Argelia, Abdelaziz Buteflika, mientras jura el cargo durante el inicio de su cuarto mandato.
Imagen de archivo realizada el 28 de abril de 2014 que muestra al presidente de Argelia, Abdelaziz Buteflika, mientras jura el cargo durante el inicio de su cuarto mandato.

  • Abdelaziz Buteflika manda en Argelia desde hace 20 años, quería un quinto mandato más, pero este lunes anunció que renuncia a sus aspiraciones. Aplazó también las elecciones previstas para el 18 de abril.

11MAR19 – MADRID.- El presidente argelino Abdelaziz Buteflika, que enfrenta desde hace dos semanas protestas inéditas en 20 años de poder, anunció el lunes que renuncia a aspirar a un quinto mandato y aplaza la presidencial prevista para el 18 de abril.

Imagen de referencia
Imagen de referencia

  • Hasta la fecha, el Mecanismo tiene más de un millón de piezas, incluidos documentos, fotografías, videos, imágenes satelitales, declaraciones de víctimas y testigos y documentos sin clasificar que se presentará formalmente el 23 de abril en la Asamblea General por la dirección de la organización.

10MAR19 – MADRID.- En total discreción, un organismo de la ONU ha estado realizando un tedioso trabajo desde abril de 2018 para recopilar evidencia de las atrocidades cometidas en los últimos ocho años en Siria, para facilitar eventuales futuros juicios contra los responsables.

En el Boeing 737 de Ethiopian Airlines ET 302 de Adís Abeba a Nairobi viajaban 157 personas, 149 pasajeros y 8 miembros de tripulación.
En el Boeing 737 de Ethiopian Airlines ET 302 de Adís Abeba a Nairobi viajaban 157 personas, 149 pasajeros y 8 miembros de tripulación.

  • La aeronave de Ethiopian Airlines que salió de Adís Abeba con destino a Nairobi este domingo sufrió un accidente pocos minutos después de su despegue causando la muerte de todos sus 149 pasajeros y ocho tripulantes a bordo.
  • Entre los fallecidos habría dos ciudadanos españoles

10MAR19 - ADDIS ABEBA -. ETHIOPIA.- Las 157 personas a bordo del vuelo ET 302 de Ethiopian Airlines, que salió de Adís Abeba, capital de Etiopía, con destino Nairobi, capital de Kenia, murieron luego de que la aeronave sufrió un accidente poco después de despegar, informó el medio estatal Fana Broadcasting Corporate, citando a la compañía aérea.

La guerra en Yemen ha provocado matrimonios de niñas de hasta 3 años

  • Los matrimonios de menores han incrementado en un 60% desde el inicio de la guerra en el país de medio oriente en el que se vive actualmente la peor crisis humanitaria.
  • Aunque era una práctica contra la que se estaba batallando antes de la guerra, las dificultades económicas desencadenadas han llevado a que los padres vendan a sus hijas cada vez más pequeñas.

06MAR19 – MAADRID.- Yemen está en guerra desde septiembre de 2014, cuando los hutíes, apoyados por Irán, entraron en Saná y tomaron el poder por la fuerza con la ayuda de una parte del ejército. La guerra en Yemen ha llevado a algunos padres a concertar matrimonios de niñas de hasta 3 años, aunque lo habitual es que las pequeñas novias ronden los 9, dijo ayer en Madrid la activista Dina El Manoum, miembro de la ONG Oxfam Intermón en ese país.

Agentes de policía montan guardia en la estación de tren de Waterloo este martes tras hallar pequeños dispositivos explosivos.
Agentes de policía montan guardia en la estación de tren de Waterloo este martes tras hallar pequeños dispositivos explosivos.

  • La policía antiterrorista británica lanzó este martes una investigación tras hallar tres "pequeños artefactos explosivos" enviados a edificios de oficinas de los aeropuertos de Londres City y Heathrow y a la estación de tren de Waterloo. Los dispositivos no causaron heridos.

06MAR19 – LONDRES – REINO UNIDO.- La policía británica investiga tres paquetes con pequeños dispositivos explosivos caseros que fueron recibidos ayer martes en edificios de los aeropuertos londinenses de Heathrow y London City Airport, así como en la estación de tren de Waterloo.

Los problemas persiguen a Trump donde quiera que vaya

  • Tildado de delincuente por su exabogado en Washington y defraudado por su nuevo amigo Kim Jong Un en la cumbre de Vietnam, el mandatario lucía totalmente agotado en su regreso a Washington

01MAR19 – HANOI – VIETNAM.- Tildado de delincuente por su exabogado en Washington y defraudado por su nuevo amigo Kim Jong Un en la cumbre de Vietnam, Donald Trump parecía este jueves una figura solitaria antes de regresar a casa tras las conversaciones sobre la "desnuclearización" de Corea del Norte.

La cumbre entre Donald Trump y Kim Jong-un concluye abruptamente sin acuerdo | Vietnam | Hanói.
La cumbre entre Donald Trump y Kim Jong-un concluye abruptamente sin acuerdo | Vietnam | Hanói.

  • El objetivo de la cumbre en Hanói, Vietnam, era concretar los resultados de su primera reunión histórica de junio en Singapur, pero Kim Jong-un y Donald Trump no lograron acordar la declaración conjunta inicialmente prevista

28FEB19 – HANOI – VIETNAM.- La cumbre entre Donald Trump y el líder norcoreano Kim Jong-un, centrada en la desnuclearización, terminó abruptamente este jueves en Hanói sin un acuerdo porque según el presidente estadounidense Pyongyang quería el levantamiento de todas las sanciones.

Portada | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8
0,796875