www.euromundoglobal.com
Euromundo Global MADRID EDICIÓN DIGITAL    18 de mayo de 2022

Internacional

Robert Mugabe, ex presidente de Zimbabue
Robert Mugabe, ex presidente de Zimbabue

  • El expresidente de Zimbabue Robert Mugabe, el primer mandatario del país tras su independencia, ha muerto a la edad de 95 años, informa el medio local ZimLive.com y la cadena británica BBC.

06SEP19 – MADRID.- El expresidente de Zimbabue Robert Mugabe, quien dirigió con mano de hierro el país africano entre 1980 y 2017, falleció a los 95 años de edad, anunció este viernes el actual jefe de Estado, Emmerson Mnangagwa.

Confusión por el ataque con cuchillo que dejó un muerto y nueve heridos en Francia

  • El agresor, que había consumido gran cantidad de cannabis, afirmó que había "oído voces insultar a Dios, dándole la orden de matar".

02SEP19 – PARIS – FRANCIA.- Dos hombres, uno armado con un cuchillo y el otro con un pincho de cocina, mataron a una persona e hirieron a otras nueve el sábado en la ciudad francesa de Villeurbanne, cerca de Lyon (centro-este de Francia), informaron fuentes oficiales. El fallecido es un joven de 19 años, las dos personas heridas de mayor gravedad, se encuentran fuera de peligro. Y las otras seis ya fueron dadas de alta.

Angela Merkel
Angela Merkel

  • El revés de los partidos oficialistas no fue tan duro como se temía y los resultados aliviaron cierta presión sobre la coalición gobernante liderada por la canciller Angela Merkel

02SEP19 - BERLIN – ALEMANIA.- Los conservadores de la canciller alemana Angela Merkel y sus socios de la coalición del Partido Socialdemócrata (SPD) contuvieron el domingo un alza en el respaldo de la extrema derecha en dos elecciones estatales en el este de Alemania, evitando una crisis inmediata en la alianza gobernante.

Kim dice que últimos disparos de misiles son 'advertencia' para EE.UU. y Corea del Sur

  • De acuerdo con la agencia estatal KCNA, el líder de Corea del Norte acompañó los lanzamientos que verificaron la "capacidad bélica" de los "misiles tácticos guiados de nuevo tipo"

07AGO19 – SEÚL – COREA DEL SUR.- Los últimos lanzamientos de misiles de Corea del Norte son una "advertencia" para Estados Unidos y Corea del Sur, que llevan a cabo maniobras militares conjuntas, según el dirigente norcoreano Kim Jong-un, citado el miércoles por la agencia estatal KCNA.

Corea del Norte lanzó dos misiles balísticos de corto alcance.
Corea del Norte lanzó dos misiles balísticos de corto alcance.

  • Los proyectiles fueron lanzados desde la península de Hodo, en la costa este de Corea del Norte, hacia el llamado mar de Japón, informó Yonhap, la agencia de prensa de Corea del Sur

31JUL19 – SEUL - COREA DEL SUR.- Los proyectiles lanzados este martes por Corea del Norte eran dos misiles balísticos de corto alcance, dijo el ejército surcoreano días después de que Pyongyang disparara dos misiles como advertencia a los planes del país vecino de realizar maniobras conjuntas con Estados Unidos.

Donald Trump y Boris Johnson podrían revivir la histórica "relación especial" entre Estados Unidos y el Reino Unido.
Donald Trump y Boris Johnson podrían revivir la histórica "relación especial" entre Estados Unidos y el Reino Unido.

  • La buena relación entre el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el nuevo primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, podría volverse complicada entre dos dirigentes considerados egocéntricos y con intereses muchas veces divergentes

24JUL19 – WASHINGTON – EEUU.- Donald Trumpy Boris Johnson, Boris Johnson y Donald Trump. Parece como si los planetas se hubiesen alineado para revivir la histórica "relación especial" entre Estados Unidos y el Reino Unido, considerando la buena química que han exhibido entre ellos.

Von der Leyen prometió una mayor implicación de la UE en temas de bienestar social.
Von der Leyen prometió una mayor implicación de la UE en temas de bienestar social.

  • La actual ministra de Defensa alemana fue elegida por una estrecha mayoría por el Parlamento Europeo. El próximo 1 de noviembre reemplazará al actual presidente de la Comisión, Jean-Claude Juncker

17JUL19 BRUSELAS – BELGICA.- La conservadora alemana Ursula von der Leyen presidirá la Comisión Europea en los próximos cinco años. Von der Leyen fue elegida este martes por una estrecha mayoría en el Parlamento Europeo. La Comisión Europea redacta las leyes de la Unión Europea, hace cumplir las normas del bloque y tiene el poder de imponer multas a los Estados miembro si es necesario.

Ataque en hotel somalí dejó 26 muertos.
Ataque en hotel somalí dejó 26 muertos.

  • Ataque ocurrió en Medina, un conocido hotel de Kismayo, una ciudad portuaria de Somalia. 56 personas resultaron heridas.
  • El asalto terminó este sábado por la mañana.

13JUL19 – MADRID.- Al menos 26 personas murieron y 56 resultaron heridas en un ataque de islamistas shebab contra un hotel de la ciudad portuaria de Kismayo, en el sur de Somalia, tras un asalto que duró casi 12 horas y terminó el sábado. El ataque comenzó el viernes por la tarde, cuando un coche bomba estalló en la entrada del Medina, un hotel muy concurrido del centro de Kismayo, según fuentes de seguridad.

•	Kim Darroch (I) dimitió de su cargo tras la crisis provocada con Estados Unidos
• Kim Darroch (I) dimitió de su cargo tras la crisis provocada con Estados Unidos

  • Kim Darroch dimitió de su cargo tras la crisis provocada con Estados Unidos por la filtración de mensajes confidenciales en los que calificaba al presidente Donald Trump de "inepto"

11JUL19 – LONDRES – REINO UNIDO.- El embajador británico en Estados Unidos, Kim Darroch, presentó este miércoles su dimisión a raíz de la polémica surgida al filtrarse unos documentos en los que calificaba a la administración de Donald Trump de "disfuncional" e "inepta".

Irán eleva el nivel de su uranio enriquecido al 4,5 por ciento

  • Irán empezó a enriquecer uranio el lunes a 4,5%, superando el límite impuesto por el acuerdo nuclear que firmó en 2015 con potencias del mundo

09JUL19 – TEHERÁN – IRÁN.- Irán anunció este lunes que empezó a enriquecer uranio a más del 4,5%, por encima del límite fijado en el acuerdo internacional de 2015 sobre su programa nuclear, cada vez más frágil.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8
1,109375