www.euromundoglobal.com
Euromundo Global MADRID EDICIÓN DIGITAL    23 de marzo de 2019

Internacional

El pastor estadounidense Andrew Brunson
El pastor estadounidense Andrew Brunson

  • Un tribunal turco ordenó este viernes la puesta en libertad del pastor estadounidense Andrew Brunson, tras más de dos años de detención acusado de "apoyo a organizaciones terroristas", un caso que provocó una crisis diplomática entre Ankara y Washington.

12OCT18 – ANKARA – TURQUÍA.- Este viernes un tribunal turco ordenó la libertad del pastor estadounidense Andrew Brunson, tras más de dos años de detención acusado de "apoyo a organizaciones terroristas", un caso que provocó una crisis diplomática entre Ankara y Washington.

Varios manifestantes sostienen pancartas a con la imagen del monje budista Wirathu
Varios manifestantes sostienen pancartas a con la imagen del monje budista Wirathu

  • El monje Ashin Wirathu es una de las caras más representativas de la violencia contra los rohinyá en Birmania. ¿Quién es este hombre?

12OCT18 - MADRID.- Debajo del hábito de color azafrán que viste Ashin Wirathu se esconde algo diferente a bondad y compasión. Este monje, de contextura menuda y de baja estatura, ha llevado 36 de sus 50 años esta vestidura, experiencia que lo ha convertido en un hombre respetado en su natal Birmania y en un referente espiritual en un país donde casi el 90 por ciento de la población es budista.

Meng Hongwei, el presidente de Interpol detenido en China
Meng Hongwei, el presidente de Interpol detenido en China

  • Autoridades chinas confirmaron el domingo la detención de Hongwei, por presunta y "grave violación de la legislación de la legislación estatal"
  • Esposa del presidente de Interpol, el chino Meng Hongwei,cree que se halla en peligro

08OCT18 – PEKIN -. CHINA.- Las autoridades chinas confirmaron el domingo la detención del presidente de Interpol, Meng Hongwei, por presunta y "grave violación de la legislación estatal", informa el periódico South China Morning Post. La pista de Meng se perdió el pasado 25 de septiembre, cuando viajó a China, tras lo cual se dejó de tener noticias suyas.

Manifestantes ultraderechistas mientras participan en una protesta en contra de los inmigrantes en Chemnitz, Alemania.
Manifestantes ultraderechistas mientras participan en una protesta en contra de los inmigrantes en Chemnitz, Alemania.

  • La Policía alemana detuvo hoy a seis ultraderechistas por sospechas de pertenencia a una organización terrorista surgida a raíz de los incidentes neonazis de Chemnitz (este del país), en el marco de una investigación de la Fiscalía federal contra siete personas.

02OCT18 – BERLIN - ALEMANIA.- Siete hombres de entre 20 y 30 años, según la fiscalía, fueron detenidos por la Policía alemana por sospechas de pertenecer a una organización terrorista. Los detenidos provienen de Chemnitz, aunque las detenciones tuvieron lugar tanto en el "Land" de Baviera (sur) como en el de Sajonia, al que pertenece esa ciudad.

Miembros del personal de rescate cargan el cuerpo de una víctima en Donggala, Indonesia.
Miembros del personal de rescate cargan el cuerpo de una víctima en Donggala, Indonesia.

  • Las autoridades del país declararon que, tras el tsunami que impactó Indonesia el pasado viernes, se han enterrado cuerpos en fosas para prevenir enfermedades y epidemias.
  • El anuncio aumentó la tragedia en las provincias de Célebes y Palu donde no se cuenta con el personal necesario para asistir a los afectados.

02OCT18 – MADRID.- Voluntarios indonesios empezaron el lunes a enterrar en una inmensa fosa común los cuerpos de las víctimas del sismo y el tsunami que golpearon la isla de Célebes, donde la ONU estima que 191.000 personas necesitan ayuda urgente. La catástrofe causó al menos 844 muertos y 59.000 desplazados, según un último balance este lunes de la agencia de gestión de desastres y el gobierno.

FMI, BM y OMC alertan que tensiones amenazan la reforma del sistema comercial

  • A pesar de no mencionar en concreto la guerra comercial entre Washington y Pekín, los organismos hicieron referencia a las dificultades que presenta la imposición de aranceles en contexto comercial.

01OCT18 – WASHINGTON – EEUU.- El Fondo Monetario Internacional (FMI), el Banco Mundial (BM) y la Organización Mundial del Comercio (OMC) alertaron este domingo que las actuales tensiones comerciales desatadas por el agresivo proteccionismo del presidente estadounidense, Donald Trump, amenazan la reforma del sistema comercial global.

El presidente de Irán, Hassan Rohani
El presidente de Irán, Hassan Rohani

  • Expresó sus condolencias a los familiares de los fallecidos y ordenó al Ministerio de Inteligencia que desplegar todos sus esfuerzos para identificar a los terroristas y a sus cabecillas

24SEP18 – TEHERÁN – IRÁN.- El presidente de Irán, Hassan Rohani, prometió este sábado que "la respuesta de Irán a la mínima amenaza será aplastante", después del atentado terrorista que causó al menos 25 muertos durante un desfile militar en la ciudad suroccidental de Ahvaz.

El jefe del departamento de Artillería y Misiles del Ministerio de Defensa ruso, Nikolai Parshin, ofrece una rueda de prensa sobre el incidente del avión Boeing malasio de 2014.
El jefe del departamento de Artillería y Misiles del Ministerio de Defensa ruso, Nikolai Parshin, ofrece una rueda de prensa sobre el incidente del avión Boeing malasio de 2014.

  • El portavoz del Ministerio de Defensa ruso informó que su país tiene pruebas de que Ucrania fue responsable del derribo del avión de Malaysia Airlines, en 2014, y que se encargó también de manipular la investigación internacional. Voceros de Ucrania rechazaron las acusaciones.

18SEP18 – MOSCÚ – RUSIA.- Rusia afirmó hoy que tiene pruebas que señalan a Ucrania como la responsable del derribo en el espacio aéreo de ese país, pero en un sector controlado por separatistas prorrusos, del vuelo MH17 de Malaysia Airlines, en 2014, que le costó la vida a sus 298 ocupantes.

Logo del coro de niños de Regensburger Domspatzen.
Logo del coro de niños de Regensburger Domspatzen.

  • Investigadores de las Universidades de Mannheim, Heidelberg y Giessen realizaron un informe en el que documentan 3.677 casos de abuso sexual cometidos entre 1946 y 2014 por religiosos católicos.
  • La Conferencia Episcopal alemana lamentó la publicación de la información "confidencial" y afirmó que se sienten "avergonzados".

12SEP18 - BERLIN – ALEMANIA.- Un informe interno elaborado por encargo de la Conferencia Episcopal alemana documenta un total de 3.677 casos de abusos sexuales, cometidos por 1.670 religiosos católicos desde 1946 hasta 2014, según revela hoy la edición digital del semanario "Der Spiegel".

Papa cita a líderes de Conferencias Episcopales para tratar tema de abuso sexual

  • Los presidentes de las Conferencias Episcopales de todo el mundo fueron convocados por el papa Francisco para hablar de la prevención de los abusos sexuales a menores. El encuentro tendrá lugar del 21 al 24 de febrero en el Vaticano.

12SEP18 – CIUDAD DEL VATICANO.- Días después de que el máximo pontífice fuera acusado, por el arzobispo ultra-conservador Carlo Maria Viganó, de encubrir lo abusos sexuales perpetrados por el cardenal norteamericano Theodore McCarrick, el Vaticano anunció oficialmente un encuentro con los principales líderes de la iglesia católica.

Portada | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8
0,734375