www.euromundoglobal.com
Euromundo Global MADRID EDICIÓN DIGITAL    2 de agosto de 2021

Internacional

China no registra ningún fallecimiento por coronavirus por primera vez, desde la publicación de estadísticas

  • China se encamina hacia una salida de la crisis frente al nuevo coronavirus, que apareció a finales del 2019 en su territorio y, desde entonces, causó más de 75.000 muertes en el mundo

07ABR20 – BEIJING – CHINA.- China no ha registrado nuevas muertes diarias por primera vez desde la publicación de estadísticas de víctimas del coronavirus, que comenzó en enero, anunciaron este martes las autoridades sanitarias. De este modo, el país se encamina hacia una salida de la crisis frente al nuevo coronavirus, que apareció a finales de 2019 en su territorio y, desde entonces, causó más de 75.000 muertes en el mundo.

Australia: cardenal Pell queda en libertad tras revertirse su condena por pederastia

  • El ex tesorero del Vaticano salió poco después del mediodía de la prisión de Barwon, a unos 68 kilómetros al sur de la ciudad de Melbourne. Pell fue condenado en marzo de 2019 por cinco cargos de abusos sexuales, incluyendo uno por penetración oral.

07ABR20 – SYDNEY – AUSTRALIA.- El cardenal George Pell, ex tesorero del Vaticano, fue puesto en libertad hoy después de que la máxima instancia judicial de Australia anulara su condena a seis años de prisión por abusos sexuales cometidos contra dos menores en los años 90.

El presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte
El presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte

  • Las asociaciones que velan por los derechos humanos en ese país han levantado la voz ante las declaraciones del presidente Rodrigo Duterte.

02ABR20 - MANILA – FILIPINAS.- En medio de la emergencia que enfrenta el mundo por el coronavirus, el presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, ordenó a las fuerzas de ley de su país “disparar a matar" a aquellos ciudadanos que violen las reglas de la cuarentena decretada en esa región.

Corea del Norte: autoridades insisten en que no tiene ningún caso de coronavirus

  • Según los expertos, el norte de la península coreana es particularmente vulnerable al virus debido a su frágil sistema sanitario. A la fecha, prácticamente todos los países del mundo han reportado algún caso de nuevo coronavirus.

02ABR20 – SEÚL - El ya de por sí aislado Estado, que ha desarrollado armamento nuclear, cerró rápidamente sus fronteras en enero en cuanto se detectó el virus en la vecina China, e impuso estrictas medidas de confinamiento. Pak Myong Su, director del departamento que lucha contra las epidemias, insistió en que los esfuerzos han sido muy exitosos. “Hasta el momento, ninguna persona se ha infectado con el nuevo coronavirus en el país”, aseguró Pak a la AFF,

Coronavirus: El informe que advertía a la OMS que 80 millones de personas morirían por una pandemia

31MAR20 – MADRID.- El estudio realizado por la Junta de Vigilancia Mundial de la Preparación aseguró en setiembre que el mundo podría enfrentarse a una pandemia fulminante, sumamente mortífera, provocada por un patógeno respiratorio. El documento tiene varios puntos que resultan alarmantes, sobre todo porque fue realizado antes de la aparición del primer caso de coronavirus en Wuhan (China)

¿Mintió China con las cifras del coronavirus? Las sospechas se multiplican

  • El medio de comunicación chino Caixin informó que un proveedor entregó 5.000 urnas con cenizas de víctimas de coronavirus a la funeraria Hankou en un solo día, el doble del número oficial de muertes reconocido por China

31MAR20 – MADRID.- Mientras China presume el exitoso resultado de su agresiva estrategia de confinamiento en Wuhan luego de levantar una cuarentena de dos meses, la cifra oficial de los 2.535 fallecidos en esa ciudad comienza a levantar cierta sospecha.

Italia reduce su numero diario de muertes tras el récord del viernes y registra 756 fallecimientos en 24 horas

  • Las autoridades informan de un total de 97.689 casos desde el inicio de la epidemia y 13.030 pacientes curados

30MAR20 – MADRID.- Italia ha reducido el número de muertes diarias por coronavirus desde que el viernes alcanzó el récord de 949 fallecimientos. Si este sábado fueron 889 los fallecidos por coronavirus –el segundo peor dato desde el inicio de la crisis– en las últimas 24 horas la cifra de defunciones ha bajado hasta las 756. En total ya son 10.779 los contagiados que han fallecido en el país desde el inicio del brote a finales de febrero.

El alcalde de Isla de Pascua Pedro Edmunds Paoa y el ministro de salud Jaime Mañalich
El alcalde de Isla de Pascua Pedro Edmunds Paoa y el ministro de salud Jaime Mañalich

  • A más de 3.500 kilómetros de las costas del continente americano, Rapa Nui -su nombre ancestral-, un diminuto punto en el vasto mapa de agua del Pacífico, registró esta semana su primer caso de COVID-19.

30MAR20 – SANTIAGO DE CHILE.- Los moai, los viejos guardianes de Isla de Pascua, no sirvieron esta vez de protección: el coronavirus también ha llegado allí, a uno de los lugares habitados más remotos del planeta. A más de 3.500 kilómetros de las costas del continente americano, Rapa Nui -su nombre ancestral-, un diminuto punto en el vasto mapa de agua del Pacífico, registró esta semana su primer caso de covid-19.

Se han producido incidentes en supermercados y tiendas de alimentación
Se han producido incidentes en supermercados y tiendas de alimentación

  • Cientos de miles de italianos se han rebelado en contra de las medidas de aislamiento y, por medio de redes sociales, han amenazado con saquear tiendas de víveres. Los primeros incidentes de este tipo sucedieron en las últimas horas en el sur del país.

30MAR20 – ROMA – ITALIA.- La emergencia sanitaria por la pandemia del coronavirus en Italia se ha convertido en una emergencia social. Las autoridades reportaron los primeros saqueos a supermercados en el sur del país, en donde hay casi cuatro millones de personas, y en los que también se han presentado protestas y enfrentamientos entre las autoridades y los ciudadanos que se están quedando sin dinero para subsistir.

Rusia cierra totalmente sus fronteras para frenar la pandemia

  • Se registraron 1.264 casos de coronavirus en Rusia, un aumento de 228 en 24 horas.

29MAR20 – MOSCÚ – RUSIA.- Según un decreto del gobierno, Rusia "restringirá temporalmente el tráfico" de entrada y salida en todos los pasos fronterizos por carretera, ferroviarios y marítimos a partir del lunes a medianoche.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8
1,201171875