www.euromundoglobal.com
Alemania recibe a pacientes con coronavirus de Francia e Italia
Ampliar

Alemania recibe a pacientes con coronavirus de Francia e Italia

  • La medida se adoptó debido a que los hospitales de esos países están congestionados.

sábado 28 de marzo de 2020, 21:55h

29MAR20 – MADRID.- Francia e Italia aceleraron los traslados de enfermos del coronavirus a Alemania con la colaboración del ejército alemán este sábado, pues los hospitales en sus países de origen están congestionados.

El hospital de la Caridad de Berlín iba a recibir este sábado a seis pacientes franceses en cuidados intensivos. Los enfermos iban a ser trasladados desde Estrasburgo (este de Francia) en helicóptero, anunciaron el centro y el Ayuntamiento de Berlín.

Alemania, donde se registraron más de 48.000 casos oficialmente de covid-19 y casi 400 muertos, también recibió el sábado a seis enfermos procedentes de Italia.

En Francia, la pandemia de covid-19 ya dejó 1.995 muertos. Un total de 299 personas fallecieron en las últimas 24 horas.

En las últimas semanas, pacientes franceses e italianos ya habían ingresado en hospitales de regiones fronterizas como Sarre o Renania-Palatinado.

Los italianos, en estado grave, fueron trasladados en un avión militar alemán desde Bérgamo, una ciudad del norte de Italia muy golpeada por la epidemia. Fueron hospitalizados en centros de Colonia, Bochum y Bonn, según un portavoz de la región de Renania del Norte-Westfalia.

Por otro lado, un helicóptero militar evacuó el sábado por la mañana a dos pacientes franceses gravemente enfermos de coronavirus, procedentes de Metz (este), que ingresaron en un hospital de Essen (oeste de Alemania), según fuentes concordantes.

Según indicaron desde el Centro Hospitalario Regional (CHR) de Metz a la AFP, "probablemente" se evacuará el domingo por la tarde a otros dos pacientes a Alemania en helicóptero militar.

Desde que empezó la epidemia, "una pequeña decena" de personas infectadas de coronavirus fueron trasladadas en ambulancia a hospitales alemanes, agregó el establecimiento.

La ministra francesa de Defensa, Florence Parly, anunció que había conversado con su homóloga alemana, Annegret Kramp-Karrenbauer, y agradeció en Twitter "profundamente a nuestros amigos alemanes por su apoyo y solidaridad".

"Enfrentamos juntos esta crisis de la humanidad", le respondió en el mismo canal su par alemana.

París también está seriamente afectada por la pandemia. El Gobierno francés decidió el viernes prolongar dos semanas más, hasta el 15 de abril, como mínimo, el confinamiento en todo el país.

El primer ministro, Edouard Philippe, explicó que Francia está "todavía al comienzo" de la epidemia y que los días venideros serán "difíciles".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8