www.euromundoglobal.com
Euromundo Global MADRID EDICIÓN DIGITAL    2 de agosto de 2021

Internacional

Joe Biden y Vladimir Putin
Joe Biden y Vladimir Putin

  • El Nuevo START limita el número de armas nucleares estratégicas, con un máximo de 1.550 cabezas nucleares y 700 sistemas balísticos para cada una de las dos potencias, en tierra, mar o aire.

05FEB21 – WASHINGTON – EEUU.- El nuevo presidente de EE.UU., Joe Biden, acordó con Vladimir Putin, mantener vivo por cinco años más el tratado de control de armas nucleares Nuevo START, un buen comienzo para una relación que se presenta complicada. “Especialmente en tiempos de tensión, los límites verificables de las armas nucleares de alcance intercontinental de Rusia son de vital importancia”, dijo en una declaración el secretario de Estado, Antony Blinken, al anunciar el acuerdo.

Canadá incluyó a los Proud Boys en la lista de grupos terroristas

  • Además de los Proud Boys, Canadá incluyó a 13 nuevos grupos en la lista del Código Penal de entidades terroristas, algunos están afiliados al Estado Islámico y a Al Qaeda.

04FEB21 – MADRID.- Este miércoles Canadá designó a los Proud Boys como entidad terrorista, una medida con la que el país podría congelar los activos financieros del grupo y criminalizar el financiamiento, la capacitación y el reclutamiento. Además de los Proud Boys, Canadá incluyó a 13 nuevos grupos en la lista del Código Penal de entidades terroristas, incluidos cuatro grupos extremistas violentos por motivos ideológicos: la División Atomwaffen, la Base, y el Movimiento Imperial Ruso. Los otros grupos agregados están afiliados al Estado Islámico y Al Qaeda.

 El líder opositor ruso Alexéi Navalny se quedará en prisión tres años y medio
El líder opositor ruso Alexéi Navalny se quedará en prisión tres años y medio

03FEB21 – MADRID.- El líder opositor ruso Alexéi Navalny se quedará en prisión tres años y medio, de acuerdo con el fallo emitido hoy por un tribunal ruso. Según la jueza, el enemigo número uno del gobierno ruso actualmente, “violó la libertad condicional” y por eso fue condenado.

Juan Guaidó
Juan Guaidó

  • El portavoz del ministerio de Relaciones Exteriores de Alemania, Christofer Burger, argumentó que “la situación ha evolucionado” tras ser interrogado sobre el motivo de este cambio en la política exterior alemana hacia Venezuela

28ENE21 – MADRID.- El pasado 17 de enero el portavoz del ministerio de Relaciones Exteriores de Alemania, Christofer Burger, anunció que el Gobierno alemán asumía la recomendación del Consejo de Estado de la Unión Europea y retiraba el reconocimiento como “presidente interino” que habían otorgado a Juan Guaidó.

'Perdí mi virginidad con un pedófilo: yo tenía 15 años y era anoréxica; él tenía 58 y era mi profesor'

  • Grace Tame, una abogada de 26 años, ha recibido el galardón de ‘australiana del año 2021’. Su caso y su experiencia la han convertido en un símbolo contra la violencia sexual

27ENE21 - MADRID.- "Perdí mi virginidad con un pedófilo. Yo tenía 15 años, era anoréxica. Él tenía 58, era mi profesor". Grace Tame, una abogada de 26 años, ha recibido el galardón que la nombra australiana del año 2021. Su caso y su experiencia, relatada a través del movimiento #LetHerTalk (déjala hablar, en inglés) han convertido a la abogada en un símbolo contra la violencia sexual.

Europa reabre sus puertas al Reino Unido y la OMS estudiará nueva cepa del virus

  • Francia, Bélgica, Holanda y República Checa autorizaron este miércoles el regreso del Reino Unido de sus conciudadanos y residentes en su territorio o en la Unión Europea, siempre y cuando cuenten con un test negativo de Covid-19

24DIC20 – LONDRES – REINO UNIDO.- Con la reapertura del estratégico puerto de Dover, el Reino Unido empezó a salir del repentino aislamiento al que le sometieron sus vecinos europeos tras el descubrimiento de una nueva cepa de Covid-19, una variante del virus que será analizada este miércoles en una reunión de expertos de la OMS.

Haim Eshed, ex jefe de la dirección espacial del Ministerio de Defensa de Israel junto a la recreación de un extraterrestre
Haim Eshed, ex jefe de la dirección espacial del Ministerio de Defensa de Israel junto a la recreación de un extraterrestre

  • Haim Eshed, quien estuvo tres décadas al frente de la dirección espacial del Ministerio de Defensa de Israel, afirma que los humanos han estado en contacto con extraterrestres de una “Federación Galáctica”

12DIC20 – MADRID.- “Los Objetos Voladores No Identificados han pedido no publicar que están aquí, la humanidad aún no está lista”. Haim Eshed, ex jefe de la dirección espacial del Ministerio de Defensa de Israel, no duda ni un segundo. El respetado profesor y general retirado dijo a un prestigioso periódico de su país que los extraterrestres son reales y que incluso existe una “Federación Galáctica” que busca guardar el secreto. Y no solo eso. También asegura que Donald Trump lo sabe.

József Szájer, el eurodiputado ultraconservador y homofóbico
József Szájer, el eurodiputado ultraconservador y homofóbico

  • El eurodiputado húngaro leal al primer ministro Viktor Orban intentó escapar por un desagüe, pero la policía lo atrapó. Fue multado por no respetar la normativa contra el COVID-19 y es investigado por tenencia de narcóticos

04DIC20 – MADRID.- La noticia cayó como una bomba en Hungría. Un importante político leal al primer ministro Viktor Orban, ultraconservador hasta el tuétano y al que organizaciones LGTBI+ acusan de homófobo, fue encontrado en una fiesta sexual en Bélgica con 25 hombres desnudos.

EEUU se prepara para una explosión de casos de Covid-19 tras Acción de Gracias

  • El Día de Acción de Gracias provocó que más de un millón de pasajeros se movilizaran en avión, lo que podría ocasionar una gran oleada de contagios según expertos.

01DIC20 – WASHINGTON – EEUU.- Estados Unidos debería prepararse para un fuerte aumento en la curva de contagios por Covid-19 después de la festividad del Día de Acción de Gracias, que suscitó el traslado de millones de personas en todo el país, advierten varios expertos.

El presidente de Francia, Emmanuel Macron
El presidente de Francia, Emmanuel Macron

03NOV20 – PARIS – FRANCIA.- El grupo yihadista Al Qaeda en Maghreb Islámico publicó un comunicado en reacción a las declaraciones del presidente Emmanuel Macron, quien dijo que Francia, en nombre de la libertad de expresión, no renunciará a las caricaturas

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8
0,748046875