www.euromundoglobal.com
Euromundo Global MADRID EDICIÓN DIGITAL    22 de mayo de 2019

Internacional

La entrada de dos mujeres a templo hindú desata protestas en India

  • Este miércoles dos mujeres entraron al templo Sabarimala de Kerala, en el sur de la India, las primeras que lo consiguen desde que en septiembre el Tribunal Supremo levantó la prohibición que pesaba sobre las féminas de entre 10 y 50 años, en edad de menstruar y, según la tradición, impuras.

02ENE19 – NUEVA DELHI – INDIA.- El 28 de septiembre del año pasado, el Tribunal Supremo de India resolvió que prohibir a las mujeres entrar al templo hindú de Sabarimala era ilegal y dejó abierta la vía para que ellas ingresaran al lugar.

Socorristas rusos rescatan a un bebé de un edificio destruido por una explosión de gas

  • "La madre del bebé está viva. Vino al hospital y reconoció a su hijo", precisó un vocero del ministerio de Situaciones de Emergencia. El bebé de 10 meses sobrevivió a las temperaturas de -27°C.

02ENE19 – MOSCÚ – RUSIA.- Los socorristas rescataron el martes a un bebé de entre los escombros del edificio destruido por una explosión de gas que dejó al menos siete muertos en Magnitogorsk (centro sur de Rusia) y decenas de desaparecidos.

Siria asumirá control de zonas abandonadas por EEUU

  • El gobierno ruso no está al tanto de los pormenores de la retirada estadounidense, pero que la medida ayudará a un arreglo pacífico del conflicto

28DIC18 – BEIRUT – SIRIA.- Las fuerzas oficialistas sirias asumirán el control de las zonas de ese país de las que se retirarás las unidades estadounidenses, declaró el miércoles el Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia.

Vladimir Putin, Presidente de Rusia
Vladimir Putin, Presidente de Rusia

  • La prueba se llevó a cabo en medio de tensiones en las relaciones entre Rusia y Estados Unidos, que han llegado a su peor nivel desde la época de la Guerra Fría

28DIC18 – MOSCÚ – RUSIA.- El presidente ruso Vladimir Putin supervisó este miércoles la prueba de un nuevo misil supersónico y declaró que el arma es imposible de interceptar y mantendrá a Rusia segura durante décadas.

Soldados sirios reemplazarán a soldados de EEUU en Siria

  • El presidente de Estados Unidos Donald Trump dijo que el retiro de Siria será lento y en coordinación con Turquía, aunque no especificó una fecha

25DIC18 – BEIRUT – SIRIA.- Combatientes sirios respaldados por Turquía se aprestan para desplegarse en el oriente de Siria junto con soldados turcos una vez que se retiren las fuerzas estadounidenses, dijo un portavoz, y agregó que estas fuerzas han comenzado a agruparse alrededor de un pueblo controlado por fuerzas kurdas.

En Imlil (sur del país), donde se hallaron los cuerpos de las dos excursionistas, centenares de personas guardaron un minuto de silencio. Los ciudadanos han pedido que se detengan este tipo de actos terroristas.
En Imlil (sur del país), donde se hallaron los cuerpos de las dos excursionistas, centenares de personas guardaron un minuto de silencio. Los ciudadanos han pedido que se detengan este tipo de actos terroristas.

  • Las autoridades marroquíes detuvieron a cinco sospechosos del asesinato de dos jóvenes escandinavas que escalaban en el sur del país. El hecho ya fue catalogado como terrorismo y se ha asociado a los responsables con el Estados Islámico.

25DIC18 – MADRID.- Marruecos continúa tras la pista de los autores del brutal asesinato de dos montañistas escandinavas. Las autoridades marroquíes detuvieron este lunes a otras cinco personas sospechosas de participar en el ataque. Los arrestos, según informó el jefe de la oficina de antiterrorismo marroquí, se llevaron a cabo en varias ciudades del reino.

Miembros de un equipo de rescate de Indonesia cargan un cadáver durante la búsqueda de víctima que dejó el Tsunami del 22 de diciembre.
Miembros de un equipo de rescate de Indonesia cargan un cadáver durante la búsqueda de víctima que dejó el Tsunami del 22 de diciembre.

  • La violenta erupción del volcán Anak Krakatau, a unos 50 kilómetros mar adentro, provocó la noche del sábado un desplazamiento de tierra que creó olas de entre 2 o 3 metros de altura y que tardaron 25 minutos en llegar a la costa de la zona de Sonda.

25DIC18 – MADRID.- La incesante lluvia ha dificultado hoy las labores de los equipos de rescate de Indonesia que registran palmo a palmo el litoral del estrecho de Sonda azotado el pasado sábado por un tsunami, cuyo último balance de víctimas aumentó hasta los 429 muertos y 154 desaparecidos.

Directiva de Huawei detenida en Canadá consigue la libertad provisional

  • Un juez canadiense decidió que Meng Wanzhou sea puesta en libertad tras el pago de una fianza de 10 millones de dólares canadienses hasta que se decida si la extraditan a Estados Unidos

12DIC18 – VANCOUVER – CANADA.- Un juez canadiense otorgó este martes la libertad bajo fianza a la directora financiera de Huawei, Meng Wanzhou, tras su arresto en ese país a pedido de Estados Unidos, en un caso que ha causado tensión entre los aliados norteamericanos y China.

Francia: Autor del atentado de Estrasburgo podría haber escapado del país

  • El secretario de Estado del Ministro del Interior, Laurente Núñez, dijo que podría estar fuera de Francia el responsable de la muerte de tres personas en Estrasburgo
  • Efectivos de la Brigada de Búsqueda e Intervención de la policía gala participan en la búsqueda del sospechoso tras el atentado de ayer en un mercado de Navidad en Estrasburgo.

12DIC18 PARIS – FRANCIA.- El secretario de Estado del Ministerio del Interior de Francia, Laurent Núñez, barajó hoy la posibilidad de que el autor del ataque de ayer en el mercado de Navidad de Estrasburgo, en el que fueron asesinadas tres personas y otras 13 resultaron heridas, haya salido del país en su huida.

Estados Unidos considera a Huawei como una amenaza para su seguridad

  • Estados Unidos, Australia y Nueva Zelanda han bloqueado a Huawei argumentando razones de seguridad. El conflicto escaló tras el arresto de la directora financiera de la empresa, Meng Wanzhou, quien además es la hija del fundador de la compañía
  • Huawei es líder global en la venta de equipos de comunicaciones.

07DIC18 – MADRID.- El arresto en Canadá de Meng Wanzhou, hija del fundador del gigante de las telecomunicaciones chino Huawei y directora financiera de la compañía, desató una tormenta política entre Washington y Beijing. Aunque inicialmente no se relevaron los cargos contra, Wanzhou, se supo que el arresto había sido hecho a instancias de Estados Unidos, país que considera que la empresa violó las sanciones a Irán.

Portada | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8
0,654296875