www.euromundoglobal.com
Euromundo Global MADRID EDICIÓN DIGITAL    28 de marzo de 2024

Internacional

Buscar noticias por meses y años en esta sección
    

El líder opositor ruso Alexei Navalny ha salido del coma inducido y que su estado “ha mejorado” segúin informan las autoridades alemanas

  • Reacciona cuando se le habla”, dijo en un informe el hospital en el que es tratado Alexei Navalny, de 44 años, desde el 22 agosto. El líder opositor fue envenenado por un agente neurotóxico del tipo Novichok, según los médicos de Alemania

07SEP20 – BERLIN – ALEMANIA.- El líder opositor ruso Alexei Navalny, que según Alemania fue envenenado en Rusia, salió del coma artificial y va a dejar de usar el respirador artificial “por etapas”, anunció el lunes el hospital de la Charité en Berlín. “Reacciona cuando se le habla”, dijo en un informe el hospital en el que es tratado Navalny, de 44 años, desde el 22 agosto.

Momento en que Alexei Navalny es trasladado a Alemania (captura de pantalla)
Momento en que Alexei Navalny es trasladado a Alemania (captura de pantalla)

  • Navalny, que se encuentra hospitalizado en grave estado en un hospital de Berlín tras ser evacuado de Rusia, fue envenenado con un agente tóxico nervioso, indicó un portavoz del gobierno alemán

02SEP20 – BERLIN – ALEMANIA.- Alemania afirmó este miércoles que tiene “pruebas inequívocas” de que el opositor ruso Alexei Navalny fue envenenado y exigió a Rusia explicaciones “urgentes” sobre el caso.

El Estado de Sao Paulo supera en fallecidos a España
El Estado de Sao Paulo supera en fallecidos a España

  • El número de infectados se sitúa ahora en los 3.908.272, con una tasa de incidencia 1.859,8 casos por cada 100.000 habitantes, en este país de unos 212 millones de habitantes

01SEP20 – RIO DE JANEIRO . BRASIL.- Brasil superó los 3,9 millones de casos confirmados de COVID-19, después de notificar 45.961 positivos en el último día, mientras que el número total de fallecidos subió hasta los 121.381 en el país, informó este lunes el Gobierno.

La  Virgen se inclinó frente a la casa del padrino Giuseppe Mazzagatti, en Oppido Mamertina
La Virgen se inclinó frente a la casa del padrino Giuseppe Mazzagatti, en Oppido Mamertina

  • Se trata de una tradición de las procesiones en los territorios italianos en los que están presente estas asociaciones criminales

21AGO20 – MADRID.- "Os pido liberar la figura de la Virgen María de la influencia de las organizaciones criminales". El Papa Francisco quiere combatir a la mafia, desterrarla de la Iglesia. Especialmente, en aquellas procesiones que se celebran en algunos poblaciones, como Polsi, o Corleone, en los que la imagen de la Virgen, o del santo patrono, hace una 'reverencia' al paso por la casa del 'padrino', como signo de homenaje y reconocimiento de su poder.

(Captura de pantalla)
(Captura de pantalla)

  • El pasado viernes se anunció el inicio de la producción en serie de la vacuna, sin especificar las cantidades, pero este lunes la empresa reveló que “el primer lote industrial de la vacuna fue de 15.500 dosis”

17AGO20 – MOSCÚ – RUSIA.- El primer lote de la vacuna Spútnik V, creada por Rusia para prevenir el coronavirus COVID-19, superó las 15.000 dosis, según informó hoy el servicio de prensa de la fábrica farmacéutica Binnopharm.

China aprueba la primera patente de una vacuna para el coronavirus

  • Los resultados de la segunda fase de los ensayos clínicos de la vacuna, llamada Ad5-nCoV, demostraron que es segura e induce respuesta inmune contra el coronavirus, de acuerdo con una investigación publicada a finales de julio en la revista The Lancet

17AGO20 – PEKIN – CHINA.- La Oficina Estatal china de Propiedad Intelectual (SIPO, por sus siglas en inglés) aprobó la primera patente de una candidata a vacuna contra el coronavirus COVID-19 -aún en la tercera fase de pruebas- que podría “ser producida en masa en un breve periodo de tiempo”, recoge hoy la prensa local.

Ya se ha producido primera partida de la vacuna rusa contra el COVID-19 según anunció Rusia

  • Ha sido producida la primera partida de la vacuna elaborada por el Centro de Microbiología y Epidemiología Gamaleya del Ministerio de Sanidad de Rusia”, afirma en comunicado.

15AGO20 - MOSCÚ - RUSIA.- La Organización Mundial de la Salud (OMS) recibió con cautela la noticia de que Rusia había registrado la primera vacuna del mundo contra la COVID-19, señalando que esta, como el resto, deberán seguir los trámites de precalificación y revisión que marca el organismo. El Ministerio de Sanidad de Rusia anunció este sábado que ha producido la primera partida de la vacuna anti-COVID-19 registrada en el país que se comercializará con el nombre de Spútnik V.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) recibió con cautela la noticia
La Organización Mundial de la Salud (OMS) recibió con cautela la noticia

  • Acelerar los progresos no debe significar poner en compromiso la seguridad”, señaló en conferencia de prensa el portavoz de la OMS Tarik Jasarevic

12AGO20 – GINEBRA – SUIZA.- La Organización Mundial de la Salud (OMS) recibió con cautela la noticia de que Rusia ha registrado la primera vacuna del mundo contra el coronavirus, señalando que ésta, como el resto, deberán seguir los trámites de precalificación y revisión que marca el organismo.

 El ministerio de Salud de Alemania sostiene que “no existen datos conocidos sobre la calidad, la eficacia y la seguridad de la vacuna rusa”
El ministerio de Salud de Alemania sostiene que “no existen datos conocidos sobre la calidad, la eficacia y la seguridad de la vacuna rusa”

  • El ministerio de Salud de Alemania manifestó este martes sus dudas sobre la “calidad, la eficacia y la seguridad” de la vacuna contra el nuevo coronavirus anunciada por el presidente ruso, Vladimir Putin.

12AGO20 – BERLIN – ALEMANIA.- El ministerio de Salud de Alemania sostiene que “no existen datos conocidos sobre la calidad, la eficacia y la seguridad de la vacuna rusa”. Asegura que en la Unión Europea, la “primera de las prioridades es la seguridad de los pacientes”

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, informó este martes que su país desarrolló y registró la primera vacuna contra el coronavirus
El presidente de Rusia, Vladimir Putin, informó este martes que su país desarrolló y registró la primera vacuna contra el coronavirus

  • Esta mañana, por primera vez en el mundo, se ha registrado una vacuna contra el nuevo coronavirus”, manifestó Putin durante una videoconferencia con miembros del gobierno retransmitida por la televisión ayer martes.

12AGO20 – MOSCÚ – RUSIA.- El presidente de Rusia, Vladimir Putin, informó este martes que su país desarrolló y registró la primera vacuna contra el coronavirus, que otorga una “inmunidad duradera”.


Noticias en esta sección durante el año 2024
    En otros años
    | 2017 | 2016 | 2015 | 2014 | 2013 | 2012 | 2011 | 2010 | 2009 | 2008 |
    Buscar noticias por meses y años en esta sección
        

    Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
    EURO MUNDO GLOBAL
    C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
    EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8
    0,78125