www.euromundoglobal.com
Jose Antonio Ramos Rubio publica un libro sobre Pedroso de Acim y el Convento de 'El Palancar'
Ampliar

Jose Antonio Ramos Rubio publica un libro sobre Pedroso de Acim y el Convento de "El Palancar"

lunes 27 de marzo de 2023, 23:53h
27MAR23 – PEDROSO DE ACIM (CÁCERES).- El pasado día 22 de marzo se presentó en Pedroso de Acim el libro titulado: PEDROSO DE ACIM Y EL CONVENTO DE LA PURISIMA CONCEPCIÓN DE "EL PALANCAR". Los orígenes de la reforma franciscana descalza en España, escrito por José Antonio Ramos Rubio.

El acto contó con la presencia del Sr. Alcalde don Santos Harinero Roncero que manifestó: " Este libro es una extraordinaria aportación a esa fructífera vida del cercano municipio de Pedroso de Acim, una referencia ineludible para los estudiosos interesados no sólo en la historia de Pedroso de Acim, sino también en el convento de "El Palancar", al tiempo que nos permite una deliciosa lectura acerca de la biografía de San Pedro Alcántara".

El libro versa sobre el medio natural, los aspectos demográficos y económicos, la Arquitectura popular y, por supuesto, la historia de Pedroso de Acim y su territorio desde la Prehistoria hasta el presente. Ramos Rubio ha estudiado el rico patrimonio artístico del municipio con su iglesia parroquial de Santa Marina, las ermitas, las cruces de término y cruceros, así como la artística torre del Reloj. Las Tradiciones populares. Fiestas y folklore. Un capítulo completo dedicado a San Pedro de Alcántara y a los orígenes de la reforma franciscana descalza, con un pormenorizado estudio del convento de El Palancar. Un ambicioso proyecto que ha plasmado en este libro con más de 300 páginas y más de 100 fotografías a color.

Un trabajo bien documentado, facilitándonos la comprensión de lo que fue este convento alcantarino enclavado en un paisaje abrupto y arriscado, de contrastes, una tierra que otorgó a San Pedro de Alcántara lo que más deseaba: energía para proyectarse hacia grandes horizontes.

Según Ramos Rubio: "Han sido muchos los documentos que han sido necesarios investigar, clasificar, estudiar, no sin antes caer en la impaciencia por llegar a comprenderlos en su totalidad y exponerlos en este libro. He pretendido con esta obra rescatar una población añorada a la sombra de uno de los más importantes conventos franciscanos de la Península Ibérica, en un intento de reconstruir un pasado esplendoroso que se añora y desea, indagar en las entidades históricas, en los textos de los viajeros y estudiosos que pasaron por estas tierras y quedaron constancia de su estar en preciosos textos. Una vez más uno comprende que en este territorio se han unido para siempre el corazón y la memoria".

Jose Antonio Ramos Rubio publica un libro sobre Pedroso de Acim y el Convento de 'El Palancar'
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8