www.euromundoglobal.com

El Ministerio de Cultura y Deporte lanza el programa de Afinidades Electivas 2023 con un total de 73 actividades.

  • Enviado por José Antonio Sierra

lunes 05 de junio de 2023, 23:21h

05JUN23 – MADRID.-Se trata de encuentros literarios en librerías independientes entre dos creadores y creadoras que escriban en diferentes lenguas de España. Participarán un total de 146 creadores y creadoras, que escriben en castellano, euskera, gallego, valenciano, catalán y bable, en 73 en librerías de 14 comunidades autónomas.

La iniciativa, que organiza por cuarto año consecutivo la Dirección General del Libro, del Cómic y de la Lectura, está dirigida a impulsar la actividad de librerías independientes y a apoyar la creación literaria 05-junio-2023.- El Ministerio de Cultura y Deporte, a través de la Dirección General del Libro, del Cómic y de la Lectura, lanza una nueva edición del Programa Afinidades Electivas. Dada la excepcional demanda por parte de las librerías se ha decidido conceder en esta ocasión todas las solicitudes recibidas, ampliando a 73 los encuentros literarios en librerías de toda España.

La iniciativa, puesta en marcha en 2020 a través de la Dirección General del Libro, del Cómic y de la Lectura, reúne a dos autores que escriban en diferentes lenguas de España en librerías independientes para hablar de sus semejanzas, divergencias o conexiones. Librerías de 14 comunidades autónomas han presentado sus propuestas, que se llevarán a cabo desde el próximo 12 de junio hasta el 15 de octubre. Son las librerías las que, en función de su público interesado, su fondo y su línea de programación de actividades, han propuesto la participación de los autores y autoras.

Participarán un total de 146 creadores y creadoras, que escriben en castellano, euskera, gallego, valenciano, catalán y bable. Entre los autores que participan figuran María Solar, Artur Laperla, Manuel Vilas, Care Santos, Paco Cerdà, Flavita Banana o Edurne Portela.

La pluralidad también queda reflejada en la diversidad de géneros literarios. 82 autores y autoras de narrativa, 41 poetas, 13 ilustradores e ilustradoras, 7 ensayistas y 2 traductores y traductoras y una autora de literatura dramática. Los objetivos son, por una parte, impulsar la actividad en librerías independientes y, por otra, apoyar la creación literaria en todas las lenguas oficiales de España, poniendo en valor la pluralidad lingüística de nuestro país, favoreciendo el diálogo entre las distintas lenguas y contribuyendo a la difusión de literaturas de distintos territorios. Las actividades se distribuirán por las siguientes comunidades autónomas: Andalucía 9; Aragón 4; Asturias 6; Castilla La Mancha 2; Castilla León 6; Cataluña 5; Extremadura 1; Galicia 13; Islas Baleares 2; La Rioja 1; Madrid 7; Murcia 2; País Vasco 5; Valencia 10.

Para más información pueden consultar la siguiente página web

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8