www.euromundoglobal.com
En el año 1905 aparecieron en el mercado los primeros modelos domésticos
Ampliar
En el año 1905 aparecieron en el mercado los primeros modelos domésticos

Un siglo de aspiradoras, la historia de este popular electrodoméstico

  • En este artículo hemos querido rendir homenaje a la aspiradora, hablando sobre su historia y sobre las marcas que más han destacado desde sus orígenes.

lunes 19 de noviembre de 2018, 20:53h

19NOV18 – MADRID.- Hoy en día es difícil ver una casa sin aspiradora, especialmente tras su enésima juventud vivida con la aparición de los robots de limpieza automática. Pero mucho ha llovido desde que los fabricantes de cajas de música idearon este electrodoméstico, hace ya más de 100 años, para cambiar la limpieza del hogar. En este artículo hemos querido rendir homenaje a la aspiradora, hablando sobre su historia y sobre las marcas que más han destacado desde sus orígenes.

Un siglo de aspiradoras, la historia de este popular electrodoméstico

1905, el inicio de las aspiradoras domésticas

Aunque años antes ya se habían presentado varios modelos para la industria, no fue hasta 1905 cuando aparecieron en el mercado los primeros modelos domésticos. Estas primeras aspiradoras domésticas funcionaban con fuerza manual y no estaban conectadas a la electricidad. No eran muy cómodas, pero en los lugares donde había mucha suciedad era más útil que recogerlo todo a mano.

La empresa Regina Company fue la encargada de elaborar estos primeros modelos de aspiradoras. Como nota curiosa, antes de elaborar este electrodomesticos se dedicaban a hacer cajas de música. Al parecer, estos mismos materiales que utilizaron para las cajas de música sirvieron luego para elaborar las cajas de los aspiradores. Un giro comercial de Regina Company que le daría mucho más beneficio y repercusión a nivel mundial.

El problema del ruido

Con los años, las aspiradoras fueron evolucionando y consiguieron resolver el problema de la limpieza de forma eficaz. De la activación manual, pasaron al funcionamiento eléctrico, algo que dio un empujón en ventas pues ahora si, se trataba de algo realmente novedoso. Empresas como Rowenta, Karcher o Dyson empezaron a entrar fuerte en el mercado con modelos cada vez más revolucionarios.

Pasaron los años y nos encontramos con un problema, el ruido de las aspiradoras seguía siendo muy fuerte y molesto para la vida de cualquier hogar. No fue fácil ya que los hogares exigían más potencia, pero a la vez más silencio. Esto hizo que los avances en este campo se retrasarán hasta finales de los 80, principios de los 90.

Por suerte hoy ya hay empresas que cuentan con modelos en el mercado casi 100% silenciosos. Dyson lanzó varias aspiradoras que cumplen con este requisito de silencio y con gran potencia para poder funcionar de forma profesional en un hogar o en un establecimiento de público.

Otra evolución que se llevó a cabo a lo largo de los años es la presencia de aspiradoras casi para todo. Teníamos las que eran para moqueta, las especiales para parquet o las portátiles pensadas para el coche. Estas últimas todavía hoy en día se siguen vendiendo mucho gracias a su utilidad y su funcionalidad a pilar que permite limpiar el coche fácilmente.

Los robots aspiradores

Hace apenas cuatro-cinco años hemos visto comos este mercado se ha puesto “patas arribas”, algo que era muy difícil de prever en un sector tan antigua y que a priori tenía poco recorrido. Pero la tecnología lo cambia todo y en este caso no iba a ser menos con la aparición de los robots aspiradores.

Realmente la necesidad estaba ahí, que un robot pudiera, de forma autónoma, limpiar por nosotros. Y esto es lo que prometen marcas como Roomba o Xiaomi con sus modelos de poco más de 300€ que prometen limpiar tu casa sin que tengas que estar en ella pues incluso se pueden programar para que limpien todos los días a una hora establecida.

Es verdad que todavía hay mucho que mejorar en la automatización de este sector y hay usuarios que siguen apostando por las aspiradoras manuales, por eso todavía cohabitan en el mercado ambos modelos sin demasiadas interferencias. No obstante en el momento en que los robots aspiradores logren su mejor versión, posiblemente acaban echando del mercado a los modelos tradicionales ya que su nivel de crecimiento es inimaginable. De hecho ya hay modelos conectados con el móvil y con la domótica de la casa, que permiten controlar en todo momento la función de la aspiradora e incluso hacer muchos más trabajos aprovechando que llevan una pequeño sistema informático que da aún más, si cabe, posibilidades de expansión a estos artilugios.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (20)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8