www.euromundoglobal.com
Angela Merkel, canciller alemana
Ampliar
Angela Merkel, canciller alemana

Alemania impondrá sanciones a 18 saudíes por el asesinato de Khashoggi

  • Entre ellos se encuentran miembros de la guardia personal del príncipe heredero, Mohamed Bin Salmán, así como el cónsul general de Arabia Saudí en Turquía.

lunes 19 de noviembre de 2018, 20:50h

19NOV18 – BRUSELAS – BELGICA.- Alemania impondrá sanciones a 18 saudíes que considera implicados en el asesinato del periodista Jamal Khashoggi, en particular prohibiéndoles el acceso al espacio europeo Schengen, declaró este lunes ministro de Relaciones Exteriores, Heiko Maas.

Maas, que hizo estas declaraciones a su llegada a una reunión de los jefes de la diplomacia de los países miembros de la Unión Europea en Bruselas, precisó que estas sanciones se decidieron en "estrecha coordinación" con Francia y el Reino Unido, destacó AFP.

El jueves Estados Unidos anunció sanciones financieras, incluyendo la congelación de sus fondos en dicho país, a los 17 responsables saudíes implicados en la muerte del periodista.

Entre ellos se encuentran miembros de la guardia personal del príncipe heredero, Mohamed Bin Salmán, como Saud al Qahtani y su "subordinado" Maher Mutreb, así como el cónsul general de Arabia Saudi en Estambul cuando Khashoggi fue asesinado, Mohamed Alotaibi, informó el Tesoro de Estados Unidos.

Este lunes Berlín siguió el ejemplo de Washington y anunció la prohibición de entrada a su territorio de 18 ciudadanos sauditas "presuntamente relacionados" con la organización de la muerte del periodista, sin precisar ninguna identidad.

Alemania introducirá las 18 identidades implicadas en el sistema de información Schengen (que utilizan 26 países europeos) con el fin de prohibirles el acceso, precisó el ministro alemán de Exteriores.

Según explicaron algunos diplomáticos, para ellos la entrada será posible únicamente si cada país expide explícitamente un visado nacional.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Euro Mundo Global

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Portada | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8