www.euromundoglobal.com
Euromundo Global MADRID EDICIÓN DIGITAL NÚMERO 592    21 de septiembre de 2017

Misceláneas

Estudiar y Trabajar en Brasil

Por José Antonio Sierra 

GUÍA BRASIL 2014

01. Presentación

Descubrir Brasil es viajar por diferentes matices de un caleidoscopio cultural. Con 8,5 millones de km2, es el quinto mayor del mundo en área y población con más de 190 millones de habitantes. Su territorio ocupa la mitad de América del Sur, y tiene fronteras con diez países.

La búsqueda de empleo y el paro preocupan a muchos españoles. Bastantes optan por buscar empleo en el extranjero, pero no es oro todo los que reluce, y hay que tener mucho cuidado con dónde se buscan asesoramiento e información 

Por José Antonio Sierra 

El Reino Unido (Inglaterra, Escocia, País de Gales e Irlanda) es el país con mayor número de españoles estudiando la lengua inglesa y trabajando. Su proximidad a España y por forma parte de la Unión Europea se tienen en cuenta a la hora de elegir un país de habla inglesa para encontrar un empleo y estudiar el inglés.

Por José Antonio Sierra

Desde hace más de cuarenta años, especialmente durante las vacaciones de verano, miles de jóvenes españoles viajan a Irlanda para estudiar inglés. Algunos universitarios lo hacen para trabajar en el sector de la hostelería y así costearse su estancia y estudios, lo que ha facilitado  a algunos bares y cafés poder colocar el cartel "Se habla español". Actualmente, la colonia española está compuesta, asímismo, de personal cualificado: farmacéuticos, enfermeras, ingenieros informáticos,  médicos, y veterinarios.

Documentos

No olvide su documento de identidad o su pasaporte. Incluso si viaja entre países dentro del espacio sin fronteras de la UE, sigue siendo una buena idea que lleve consigo estos documentos en caso de que deba probar su identidad por algún motivo.

Los viajeros que no residan en la UE deben llevar siempre consigo un pasaporte válido y, en función de su país de residencia, puede que también necesiten presentar un visado de entrada en la frontera.

Como ciudadano de la UE, tienes el derecho de estudiar en cualquier universidad de cualquier país de la UE en las mismas condiciones que los ciudadanos de ese país, aunque las condiciones para la admisión varían en cada país. También puedes tener la oportunidad de realizar una parte de tus estudios en el extranjero o de completar las prácticas en una empresa a través del programa Erasmus+. Esta guía te ofrece información general sobre las opciones disponibles y lo que necesitas saber antes de irte.

Por José Antonio Sierra

Finlandia es un país situado en el norte de Europa con una superficie total de 337.030 kilómetros cuadrados. Comparte frontera con Suecia, Noruega Rusia. Tiene una población aproximada de 5,4 millones de habitantes, siendo el país con menor densidad de problación de toda la Unión Europea. Sólo el 2% de la población son extranjeros, siendo la mayoría de ellos rusos, suecos y estonios., con menos de dos mil residentes españoles. Finés y sueco son los idiomas oficiales. El sueco se habla en las regiones costeras del pías, sobre todo en el oeste y en el sur.

Una guía para trabajar en el extranjero en la UE

Como ciudadano de la UE, en general tienes el derecho de trabajar para un empresario o como trabajador autónomo en cualquier país de la UE sin permiso de trabajo. (Hay algunas restricciones vigentes para los ciudadanos croatas en ciertos países y para ciertos ciudadanos de la UE en Croacia). En esta guía se ofrece una descripción general de lo que necesitas saber antes de embarcarte en una carrera profesional en el extranjero.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8
0,3125