www.euromundoglobal.com

CEXT, jóvenes españoles en el exterior

Ofertas de empleo dentro y fuera de España

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h

En los últimos años, el colectivo de jóvenes españoles residentes en el exterior ha aumentado en número y visibilidad. Frente a un cambio tangible en las tendencias sociales y los flujos migratorios, surgen nuevas necesidades de información dentro y fuera de España; surge la necesidad de  mantener una identidad colectiva en el exterior para aquellos que así lo demandan.

En este contexto nace y evoluciona CEXT (www.cext.es),  simbiosis de red social y medio de comunicación alternativo que funciona desde 2009 para conocer y atender las demandas de un colectivo dispar. La joven España en el exterior es desde hace años el país sin fronteras de los descendientes de españoles que migraron en el siglo XX, y a ésta se suman hoy los jóvenes del siglo XXI, altamente formados en su mayoría y con un futuro por construir, que trabajan con distintas herramientas a las de entonces y que se comunican a escala global. Los jóvenes españoles pueden compartir en CEXT, tal y como harían en un blog,  su percepción ante este fenómeno.

Ofertas de empleo dentro y fuera del país, educación, eventos y tendencias culturales son algunos de los temas que aborda esta plataforma, por ser, en palabras de sus fundadores,  “los temas que preocupan a la hora de salir fuera y los que definen la percepción de España en el extranjero”. Y es que CEXT pretende ser reflejo y almacén de lo que “ser español” significa, también, fuera de sus fronteras: una cultura, un modo de vida, un modo de trabajo… un modo social que comparten en cierta medida, y pese a la erosión de los años, los descendientes de la anterior migración y los ahora expatriados. 

Las respuestas las tienen ellos, las tienen los protagonistas, todos los que han salido, los que están fuera, los que han vuelto… las tienen todos los que ya han superado las preocupaciones y todos los que han encontrado una solución a través de la experiencia. En ellos confía CEXT y por ellos apuesta, integrando su voz como verdaderos narradores de la España exterior. Individuos, asociaciones y entidades, reflejo de las distintas formas de “lo español”, tienen la oportunidad de conocerse y compartir o confrontar puntos de vista a través de este canal en el que ellos son su propio mediador.

 

(Marta García Muñoz - www.cext.es)

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8