www.euromundoglobal.com
Euromundo Global MADRID EDICIÓN DIGITAL NÚMERO 592    15 de diciembre de 2017

Inmigración

Acnur expresa su preocupación por el nuevo decreto migratorio de Donald Trump

La organización recalcó que ha sido un socio duradero de EE. UU. a la hora de buscar soluciones para los problemas de los refugiados, y expresó su deseo de continuar en este sentido la relación

07MAR17 – NUEVA YORK – EEUU.- La Agencia de la ONU para los Refugiados (Acnur) expresó este lunes su preocupación por el nuevo decreto migratorio de Estados Unidos que prohíbe la entrada de refugiados al país y detiene la emisión de visados para los ciudadanos de Irán, Somalia, Yemen, Libia, Siria y Sudán, todos ellos países de mayoría musulmana. En un comunicado, la organización subrayó el "imperativo humanitario" que debe regir para los refugiados.

ESTE LUNES, NUEVO DECRETO MIGRATORIO

Trump suspende trámite rápido de visas para trabajadores extranjeros

Las más afectadas son las empresas de tecnología. La normativa, que permitía llevar a EE.UU. médicos y científicos, aplica desde el 3 de abril

06MAR17 – WASHINGTON – EEUU.- Cada año, Estados Unidos ofrece unas 85.000 visas H-1B, éstas permitían llevar al país, en tiempo récord, a científicos, ingenieros, programadores informáticos y otros trabajadores extranjeros altamente especializados. Esto ya no podrá ser. Al menos durante 6 meses. Las autoridades estadounidenses suspendieron temporalmente el procesamiento rápido de esta visa de uso frecuente, principalmente, por parte de las empresas de tecnología.

Donald Trump, presidente de Estados Unidos, Enrique Peña Nieto, su par de México.
Donald Trump, presidente de Estados Unidos, Enrique Peña Nieto, su par de México.

El esfuerzo diplomático se presenta en un momento en el que ambas naciones libran una disputa en torno a los planes de Trump

04MAR17 – CIUDAD DE MÉXICO.- El gobierno mexicano no solo se niega a la construcción de un muro. Sino que además invertirá 50 millones de dólares para incrementar la asistencia legal para los inmigrantes que temen ser deportados, una respuesta a las medidas del presidente Donald Trump contra la inmigración ilegal.

EE.UU.: Fingían ser abogados para estafar a indocumentados

Pareja de Texas cobró honorarios a inmigrantes retenidos en Luisiana, según fiscales. Ambos se declararon culpables

04MAR17 – SAN ANTONIO – TEXAS – EEUU.- Una pareja de San Antonio, Texas, se declaró culpable de estafar a inmigrantes en centros federales de detención fingiendo representar a abogados, dijeron fiscales el viernes. Eric Alva y Jessica Alva se declararon culpables el jueves en San Antonio de asociación delictuosa para cometer fraude y robo de identidad agravado.

Llegados de Italia y Grecia

El comisario europeo de Inmigración, Dimitris Avramópulos
El comisario europeo de Inmigración, Dimitris Avramópulos

La Comisión Europea alertó este jueves de la lentitud en las reubicaciones desde Italia y Grecia, aunque en febrero se batió un nuevo récord mensual con unos 1.940 traslados

03MAR17 – BRUSELAS – BÉLGICA.- España ha admitido a 289 refugiados desde terceros países. UE se comprometió a distribuir entre los estados miembros a 160.000 solicitantes de asilo. El comisario europeo de Inmigración, Dimitris Avramópulos, amenazó hoy con expedientar a los países que incumplan su obligación de reubicar en sus territorios a demandantes de asilo desde Italia y Grecia y alertó de que, al ritmo actual, la UE no cumplirá con sus compromisos de aquí al próximo septiembre.

Donald Trump: Así es la nueva versión de su veto migratorio

El nuevo veto de Donald Trump no entrará de inmediato en vigor, como pasó con el aprobado a finales de enero

02MAR17 – WASHINGTON – EEUU.- Tras el bloqueo de su primera medida por la justicia de EE.UU., el mandatario firmará una nueva orden. ¿Qué cambios hizo? El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, planea firmar esta misma semana la versión revisada de su veto migratorio, en el que introducirá cambios respecto al anterior para evitar conflictos legales, informaron hoy medios locales.

Ansiedad, lágrimas y oraciones: inmigrantes con miedo por Trump

Desde que las políticas del presidente de EE.UU. fueron develadas, el temor de la deportación ha crecido en la comunidad

01MAR17 – LOS ANGELES – EEUU.- Donald Trump asegura que sus nuevas políticas son necesarias para proteger al país de gente que "representa una amenaza significativa a la seguridad nacional y pública". La vida de Emilio López Bautista ha sido igual en los últimos 30 años: se levanta todos los días antes del amanecer para trabajar en los campos de California y ganarse un sueldo honradamente para comprar su casa y mantenerse alejado de problemas.

El brazo de un migrante que murió en su tránsito por el Mediterráneo.
El brazo de un migrante que murió en su tránsito por el Mediterráneo.

28FEB17.- En Sudán, Pakistán, la Unión Europea y Estados Unidos los inmigrantes están siendo víctimas de rechazo, golpizas y robos. Gobierno y grupos de odio, los principales responsables.

Los muros que separan al mundo

Unos 70 muros existen actualmente en el planeta, contra solo una decena hace un cuarto de siglo cuando cayó el Muro de Berlín, el 9 de agosto de 1989.

28FEB17 – PARIS – FRANCIA.- Donald Trump firmó un decreto para dar luz verde a la construcción de un muro antiinmigración ilegal de 1.600 km en la frontera de EEUU con México. Al igual que el muro antiinmigración que quiere ampliar Donald Trump en la frontera de Estados Unidos con México, muchas otras barreras dividen a los seres humanos en el mundo, en respuesta a inquietudes de seguridad o para detener flujos migratorios.

El muro simboliza la 'vulnerabilidad' de una sociedad según experta

En las últimas décadas "aparecieron tres diferentes tipos de muros, la mayoría de estos contra los inmigrantes, muros antitráfico y muros antiterrorismo", según experta canadiense

28FEB17 – MONTREAL – CANADA.- Cada kilómetro del actual muro entre Estados Unidos y México costó entre uno y ocho millones de dólares, pero en zonas desérticas costaría 21 millones por kilómetro. "Los muros representan una fractura importante entre ricos y pobres, una fractura Norte-Sur", asegura experta canadiense.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8
0,32421875