www.euromundoglobal.com
Euromundo Global MADRID EDICIÓN DIGITAL NÚMERO 592    22 de septiembre de 2017

Ciencia y Tecnología

El espionaje de la CIA vulnera la seguridad digital para todos

Los programas utilizados por la agencia de espionaje, y revelados por Wikileaks, tensan, aún más, las relaciones entre las agencias de seguridad y las empresas del sector.

11MAR17 – NUVA YORK – EEUU.- Los grandes grupos tecnológicos fueron de nuevo sorprendidos por las revelaciones de WikiLeaks sobre las técnicas de la CIA que permiten transformar los iPhone de Apple y los televisores inteligentes de Samsung en herramientas de espionaje.

Descubierto yacimiento petrolero con 1.200 millones de barriles de crudo en Alaska

10MAR17 –MADRID.- Según Repsol, los pozos en los que se ha encontrado el crudo (Horseshoe-1 y Horshoe-1A), perforados en la campaña invernal de exploración 2016-2017, confirman a la formación de Nanushuk como "una de las de mayor potencial" de la región North Slope (Alaska). Repsol anunció hallazgo de gran yacimiento en Alaska con 1.200 millones de barriles recuperables de crudo ligero. Hallazgo de petróleo en Nanushuk (Alaska) es mayor descubrimiento en Estados Unidos en 30 años.

Los ordenadores cuánticos IBM Q necesitan temperaturas cercanas al cero absoluto para funcionar
Los ordenadores cuánticos IBM Q necesitan temperaturas cercanas al cero absoluto para funcionar (Foto: IBM)

08MAR17.- El gigante IBM ha desvelado hoy que está construyendo los primeros ordenadores cuánticos universales de uso comercial, cuya velocidad y capacidad de cálculo superarán a los supercomputadores más potentes. Los nuevos sistemas tendrán aplicaciones en campos como el descubrimiento de nuevos medicamentos y materiales, ya que ayudarán a desentrañar la complejidad de las interacciones moleculares y químicas.

Los neandertales ya tomaban 'aspirinas' y antibióticos naturales

09MAR17 – MADRID.- Esta especie humana extinguida hace 40.000 años, utilizaba la corteza de los árboles y las plantas de su entorno para fabricar incipientes medicamentos semejantes a las 'aspirinas' y a los antibióticos actuales.

Tubos de hematites hallados en los depósitos de las fuentes hidrotermales que representan los microfósiles más antiguos de la Tierra
Tubos de hematites hallados en los depósitos de las fuentes hidrotermales que representan los microfósiles más antiguos de la Tierra (Foto: Matthew Dodd)

08MAR17.- Restos de microorganismos de 3.770 millones de años han sido descubiertos en rocas sedimentarias que pertenecieron a antiguas fuentes hidrotermales. Los tubos y filamentos microscópicos, formados por bacterias que vivían en hierro, se convierten así en la primera evidencia de vida en la Tierra.

Enviado por José Antonio Sierra (CCLAM)

08MAR17 – MADRID.- Crece el número de espacios dedicados a publicar fotos y vídeos robados a través de webcams hackeadas. “Tu cámara te espía y tú no lo sabes” afirma Francisco Canals, periodista especializado en sucesos y ciberdelitos.

La Fundación Atapuerca participa en el descubrimiento de evidencias culturales de humanos modernos fuera de África

Se trata de hallazgos de herramientas de piedra de más de 50.000 años de antigüedad, situados en Irán, en la cueva de Kaldar

Por Concha Pelayo (*)

08MAR17 _ ZAMORA.- Los trabajos se están llevando a cabo por un equipo mixto iraní-español en el que intervienen el arqueólogo iraní Benhrouz Bazgir y Andreu Ollé, ambos miembros del equipo de investigación de Atapuerca.- Estos hallazgos han permitido identificar las primeras evidencias culturales fuera de Africa atribuidas a humanos.

My friend Cayla, la muñeca interactiva prohibida en Alemania
My friend Cayla, la muñeca interactiva prohibida en Alemania

01MAR17.- El presidente de la Bundesnetzagentur advierte a los que ya hayan comprado la muñeca que deben destruirla. En España se puede comprar por 89,95 euros en jugueterías y grandes superficies como El Corte Inglés.

Dridex ataca de nuevo: un troyano ladrón de cuentas corrientes

28FEB17.- Aunque estaba inactivo desde el año pasado, ha sido mejorado y ya se han producido los primeros ataques.

Guido Tonelli, físico de la Universidad de Pisa y científico del CERN

El físico Guido Tonelli delante del detector CMS del Laborotorio Europeo de Física de Partículas
El físico Guido Tonelli delante del detector CMS del Laborotorio Europeo de Física de Partículas (Foto: CERN)

26FEB17.- Una centésima de nanosegundo después del Big Bang se decidió nuestro destino, cuando el bosón de Higgs se decantó ligeramente por la materia frente a la antimateria y se originó todo. Así lo cuenta el físico italiano Guido Tonelli en su libro El nacimiento imperfecto de las cosas, que ha presentado en España. El que fuera uno de los protagonistas del descubrimiento del famoso bosón habla con Sinc sobre los momentos agridulces vividos en el CERN y los grandes retos que quedan por delante.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8
0,54296875