www.euromundoglobal.com
Euromundo Global MADRID EDICIÓN DIGITAL    13 de julio de 2024

Escribir te perpetúa... ¡Inténtalo!

Y un poema de amor…

  • Por Juan Carlos Rois

Diez Cuentos Retrospectivos de Navidad (Y un poema de amor) (X)

Braulio Puñoenrostro

  • Texto Juan Carlos Rois - Ilustraciones Eva Milán y Martín Rois

05ENE23 – MADRID.- Braulio Puñoenrostro, natural de Villazoquete, era una de esas personas que desde su tierna infancia había llevado gomina en el alma, pajarita al cuello y mugre bajo las uñas. También una escopeta de caza y la pátina de generaciones de terratenientes de sus antecesores a cuestas.

Diez Cuentos Retrospectivos de Navidad (Y un poema de amor) (IX)

El Pirata Cachidiabolo

  • Texto Juan Carlos Rois - Ilustraciones Eva Milán y Martín Rois

05ENER24 – MADRID.- Cachidiabolo era un hombre imponente y de trazas terribles, que tocaba su cabeza con amplio turbante, vestía de botarga carmesí, y llevaba un chaleco de tafetán sobre su generosa barriga. Solía acompañarse con una daga entre la faja y con un alfanje descomunal al cinto. Siempre se acompañaba del compadre Dragut, el pirata Patadepalo y del taimado Sinán, el judío de Esmirna, en sus correrías.

Reflexiones

04ENE23 – MADRID.- Van pasando los días, las semanas, meses y años, el covid 19 o la pandemia que estuvo con nosotros nos puede parecer lejana. Pero cada día está en millones de seres humanos, una nueva epidemia que soportamos: el abusos o costumbre que han tomado los que de una forma u otra ostentan cierto poder.

Diez Cuentos Retrospectivos de Navidad (Y un poema de amor) (VIII)

  • Texto Juan Carlos Rois - Ilustraciones Eva Milán y Martín Rois

03ENE24 – MADRID.- Esta es la historia de una cría de elefantes en una manada de elefantes que ya no existe. El elefante es un animal que, dicen, tiene muy buena memoria y es muy social. Las elefantas cuidan a sus crías en común, las socializan y las enseñan para que prosperen en la manada, mientras que los machos adultos viven por su cuenta y ajenos a la vida de las manadas. Los elefantitos pasan mucho tiempo jugando entre ellos, vigilados por las elefantas discretamente. Así aprenden a ser felices, todo lo que su naturaleza les regala.

Diez Cuentos Retrospectivos de Navidad (Y un poema de amor) (VII)

Miradas Retrospectivas

  • Texto Juan Carlos Rois - Ilustraciones Eva Milán y Martín Rois

03ENE24 – MADRID.- Por esas cosas de la vida, estuve hace poco en una ciudad añeja y lejana donde tuve que hacer noche. Había acudido allí invitado para dar una charla dentro de un ciclo de sensibilización en el que ya habían circulado otros invitados en fechas previas, de modo que el acto era, si no recuerdo mal, el tercero o el cuarto que se celebraba en el mes.

Diez Cuentos Retrospectivos de Navidad (Y un poema de amor) (VI)

  • Texto Juan Carlos Rois - Ilustraciones Eva Milán y Martín Rois

29DIC23 – MADRID.- Tiempos hostiles. Dominados por el horror y el odio. Niños ajenos al peligro y llenos de vida juegan en la calle. Corretean, gritan, fingen ser leones, o piratas, o juegan a la pelota o al escondite. Son una alegría ajena al desastre del contorno, porque el mundo circundante es un desastre ajeno a la fragilidad de los niños y a la compasión y a la ternura y desciende por la pendiente de su peor versión.

Diez Cuentos Retrospectivos de Navidad (Y un poema de amor) (V)

  • Texto Juan Carlos Rois Ilustraciones Eva Milán y Martín Rois

29DIC23 – MADRID.- Había luchado toda la noche contra la marea.Nadando y nadando a ciegas se había desorientado, y eso que tenía una orientación providencial.Ahora la fatiga la tenía acalambrada y estaba a punto de ceder y no sabía muy bien para dónde encaminarse. Tenía un hambre descomunal, a pesar de la sensación de empacho que la embargaba.

Diez Cuentos Retrospectivos de Navidad (Y un poema de amor) (IV)

  • Texto Juan Carlos Rois Ilustraciones Eva Milán y Martín Rois

27DIC23 – MADRID.- Gonzalo de la Peña pedía a diario de diez a doce y a las ocho y media de la tarde, al final de la misa de ocho. El resto del día se iba a otras capillas del barrio a echar unos rezos a la salud de San Simón, el de los tetrabriks, o a darse unos voltios calle arriba calle abajo por si caía alguna novedad o veía algún cofrade de su secta dispuesto a pegar la hebra.

Diez Cuentos Retrospectivos de Navidad (Y un poema de amor) (III)

  • Texto Juan Carlos Rois Ilustraciones Eva Milán y Martín Rois

27DIC23 – MADRID.- Cuando Pedro Armentos se fue de la habitación, el pobre viejo quedó solo en su soledad. Nadie, desde hacía días, venía a visitarle, si quitamos al médico que pasaba dos veces al día y las enfermeras que de vez en cuando iban a administrarle las pastillas y a hurgar en el goteo que tenía conectado al brazo.

Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8
0,7490234375