www.euromundoglobal.com
Euromundo Global MADRID EDICIÓN DIGITAL    16 de abril de 2024

Escribir te perpetúa... ¡Inténtalo!

Diez Cuentos Retrospectivos de Navidad (Y un poema de amor) (V)

  • Texto Juan Carlos Rois Ilustraciones Eva Milán y Martín Rois

29DIC23 – MADRID.- Había luchado toda la noche contra la marea.Nadando y nadando a ciegas se había desorientado, y eso que tenía una orientación providencial.Ahora la fatiga la tenía acalambrada y estaba a punto de ceder y no sabía muy bien para dónde encaminarse. Tenía un hambre descomunal, a pesar de la sensación de empacho que la embargaba.

Diez Cuentos Retrospectivos de Navidad (Y un poema de amor) (IV)

  • Texto Juan Carlos Rois Ilustraciones Eva Milán y Martín Rois

27DIC23 – MADRID.- Gonzalo de la Peña pedía a diario de diez a doce y a las ocho y media de la tarde, al final de la misa de ocho. El resto del día se iba a otras capillas del barrio a echar unos rezos a la salud de San Simón, el de los tetrabriks, o a darse unos voltios calle arriba calle abajo por si caía alguna novedad o veía algún cofrade de su secta dispuesto a pegar la hebra.

Diez Cuentos Retrospectivos de Navidad (Y un poema de amor) (III)

  • Texto Juan Carlos Rois Ilustraciones Eva Milán y Martín Rois

27DIC23 – MADRID.- Cuando Pedro Armentos se fue de la habitación, el pobre viejo quedó solo en su soledad. Nadie, desde hacía días, venía a visitarle, si quitamos al médico que pasaba dos veces al día y las enfermeras que de vez en cuando iban a administrarle las pastillas y a hurgar en el goteo que tenía conectado al brazo.

Diez Cuentos Retrospectivos de Navidad (Y un poema de amor) (II)

  • Texto Juan Carlos Rois Ilustraciones Eva Milán y Martín Rois

24DIC23 – MADRID.- Nunca sabré quién eres. No podré conocerte. No habrá recuerdos, ni tampoco ausencia. Ningún rincón evocará tu sombra. Cuando caiga la lluvia sobre el huerto no podré imaginar tus ojos nerviosos mirando más allá del aguacero. Nunca sabré el timbre de tu voz. Ni oiré tu risa. Ni siquiera podré olvidarte. Olvidarme. Saber quién soy, quién fui. Qué fue del mundo entonces, desmemoriado, del que nada queda.

Diez Cuentos Retrospectivos de Navidad (Y un poema de amor) (I)

  • Texto Juan Carlos Rois Ilustraciones Eva Milán y Martín Rois

24DIC23 – MADRID.- Subió a la casa a primera hora de la tarde. Una hora poco habitual para regresar y una tarde muy larga para aguantar en una casa tan fría. En condiciones normales, a esta hora estaría trabajando. Siempre había trabajado. Como una burra y sin descanso. Desde que dejó la escuela no había parado un solo día de trabajar. El trabajo era su obsesión, su refugio, su hábitat natural y todo su horizonte.

Cuentos

  • ¡Otra Navidad!...Otra ilusoria luz artificial que promete vaporosamente una cesura en el tiempo que nos constituye y en la realidad demoledora que vivimos.
  • Texto Juan Carlos Rois Ilustraciones Eva Milán y Martín Rois

24DIC23 – MADRID.- Dickens, Andersen, Mark Twain, Tolstoi, Saint-Exupéry Pardo Bazán, Bécquer, Galdós, Pedro Antonio de Alrcón, Blasco Ibáñez … La navidad es motivo de muchos cuentos occidentales, que la utilizan como contexto o marco envolvente desde el que iluminar los espacios ensombrecidos y olvidados, para los que una promesa de orden diferente, o la mera delación de la mentira soterrada de nuestro propio orden, sí pueden ser una buena noticia.

Reflexiones

  • ¿Cómo va la vida, no?
  • Por Marisol Alvarado

19DIC23 – MADRID.- ¡Cuántas memorias tenemos acumuladas en nuestro ser! Todos añoramos un recuerdo cuando lo vivimos nuevamente, aunque haya estado guardado, resguardado, refugiado por mucho tiempo; bastante cauto.

VIVENCIAS

12DIC23 – MADRID.- Como cada día, volvía de comprar una barra de pan, con mi andar cansino y mi mirada puesta en lo que veo todos los días; los coches sobre la acera, los contenedores con mucha basura fuera, algunos excrementos caninos que nos obligan a emular la película “cantando bajo la lluvia” para evitar pisar los benditos excrementos y entonces, fue cuando la vi. Venía ella caminando en sentido contrario con pasos lentos y aparentemente sin mirar nada. No acercamos y observé su rostro; tenía la boca entreabierta, los labios secos, los pómulos normales y un pendiente colgando de su oreja izquierda, pero los ojos muy tristes, conformando una mirada llena de tristeza, como los rostros que se ven a la salida del camposanto.

Poesía

  • Por Geral Aci (Madrid)

Cuento

  • Por Marisol Alvarado – Madrid

Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8
0,4208984375