www.euromundoglobal.com
Euromundo Global MADRID EDICIÓN DIGITAL    22 de junio de 2021

Escribir te perpetúa... ¡Inténtalo!

Cuento:

  • Por José Luis Jordana Laguna

17MAR21 – MADRID.- De un tiempo a esta parte, sin saber muy bien por qué, a todos los que me rodeaban les había dado por acribillarme con mensajes similares. Mi mujer me repetía como una metralleta una y otra vez: Ya está bien, Manolo. Ya no aguanto más tus tonterías de jubilado. Ya no voy a pasar por alto tus caprichos. Ya veo que esto no tiene remedio. Ya no eres el de antes de jubilarte. Ya no eres el hombre del que me enamoré hace treinta años. Ya veo que estás cayendo en los síndromes típicos del jubilado. Ya metiste la pata otra vez. Ya no me quieres tanto como hace años. Ya no te conozco. Ya… Un día no pude más y explote: Mujer, me tienes harto, es la enésima vez que me dices ya, ya, ya.

Cuento: “Columna del Bárbaro Gentil”

Por Carlos Morales Fredes *

10MAR21.- -Ha sido nuestro sujeto de estudio más fiel –mencionó el doctor Montalvo, en tanto ingresábamos a las modernas instalaciones. –Desde que se inició el DDP local, o Proyecto para la Decodificación de Sueños, ha estado a nuestra disposición. Es un gringo que llegó a nuestro país cuando tenía alrededor de 28 años.

Cuento: “Columna del Bárbaro Gentil...”

Por Carlos Morales Fredes (*)

Cuento: “Columna del Bárbaro Gentil...”

Por Carlos Morales Fredes (*)

Cuento:

Por Emilio Pérez Pérez

Cuento: “Columna del Bárbaro Gentil...”

Por Carlos Morales Fredes *

14FEB21.- Eras mi abuela, y te debía la vida. De niño, te recuerdo con el semblante adusto, trajinando de un lado a otro por la casa. Consiguiendo, a tu paso, arrancar gemidos desganados al añoso maderamen que constituía el piso de la casona. Ya durante la adolescencia –cuando muchas cosas entran por la memoria, pero pocas subsisten en el corazón– consigo evocarte, siempre inquieta, aunque algo más encorvada y resentida.

Cuento: “Columna del Bárbaro Gentil...”

Por Carlos Morales Fredes

Cuento: “Columna del Bárbaro Gentil...”

Por Carlos Morales Fredes *

Cuento: “Columna del Bárbaro Gentil….”

Por Carlos Morales Fredes *

Relato Corto

Cuando cogí aquel viejo teléfono que el ordenanza llevaba en un grupo de seis hacia Dios sabe dónde, nunca pude imaginar la cantidad de problemas que me traería.

Cuando de pronto encontramos un objeto – una joya, un bolso de auténtica piel de cocodrilo – que nos llena de sorpresa, de alegría, no podemos imaginar lo que se nos puede complicar la vida. Y aquel teléfono junto con otros seis semejaba un gato gris perla enroscado y dormido alrededor de su propia cola. El conserje no dijo nada cuando le pregunté si podía llevarme uno de ellos, más bien su expresión fue de alivio: un peso menos.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8
0,4375