www.euromundoglobal.com

Fomentur la dará a conocer

Cocina del Siglo de Oro en su XV Semana Gastronómica Cervantina

Cocina del Siglo de Oro en su XV Semana Gastronómica Cervantina
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h

El presidente de Fomentur, Fabián Dueñas, junto a la concejala de Turismo, Marta Viñuelas, han presentado la XV Semana Gastronómica Cervantina, una oportunidad única de probar la cocina del Siglo de Oro en la ciudad complutense, entre los próximos días 17 y 23 de octubre.

Los trece restaurantes complutenses que forman parte de Fomentur – Cruz Blanca Alcalá, el Parador, El Gurugú, Nino, Patrimonio, Miguel de Cervantes, La Galatea, La Casa Vieja, La Esquina Complutense, la Taberna de Rusty, Casa Bayton, Tupamaro y Al Andalus- ofrecerán un menú cervantino completo a un precio cerrado de 38€ (IVA incluido), con el objetivo de dar a conocer al público la cocina del Siglo de Oro y fomentar el turismo gastronómico en la ciudad complutense.

La XV Semana Gastronómica Cervantina contribuye a los actos que se han organizado en torno al Aniversario del bautismo de Miguel de Cervantes (datado en Alcalá el 9 de octubre de 1547). Para esta ocasión de homenaje a su hijo más ilustre, los fogones de la ciudad complutense retroceden cuatrocientos años y trasladan a sus cocineros al Siglo de Oro y ofrecen al público platos típicos de aquella época, así como creaciones inspiradas en la cocina de los siglos XVI y XVII.

Durante la semana del 17 al 23 de octubre se podrán probar en los restaurantes asociados a Fomentur las migas alcalaínas, entremeses cervantinos, duelos y quebrantos, sopa castellana, morteruelo de La Mancha, delicias de Dulcinea y muchos otros platos cocinados a la vieja usanza, junto a otros inspirados en los sabores de la cocina castellana de la época cervantina.

El presidente de Fomentur, Fabián Dueñas, ha resaltado en la presentación la intención de Fomentur de que estas Jornadas sirvan “como un importante reclamo para atraer a nuestra ciudad y a nuestros restaurantes a gente que todavía no conoce los tesoros que esconde Alcalá”, tanto en patrimonio como en el aspecto gastronómico.

Por su parte, la concejala de Turismo complutense, Marta Viñuelas, ha hecho hincapié en “los frutos que está aportando la estrecha colaboración entre gastronomía y turismo, gracias al trabajo conjunto entre el Ayuntamiento y Fomentur”.

Este trabajo se va a traducir en un acuerdo concreto para elaborar una guía turística y gastronómica, acompañada de una fuerte campaña de promoción “que pretende poner en alza la gastronomía complutense y llevarla al lugar que le corresponde”, según Viñuelas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8