www.euromundoglobal.com

El Senado de EE.UU. aprobó hoy elevar el techo del endeudamiento con 74 votos a favor y 26 en contra

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h
Barack Obama, presidente de EEUU
Barack Obama, presidente de EEUU

El Senado de Estados Unidos aprobó hoy por 74 votos a favor y 26 en contra el acuerdo para elevar el techo del endeudamiento y evitar el default, y que prevé unos 2,4 billones de dólares en recortes para la próxima década.

La Cámara alta respaldó hoy la propuesta por una cantidad de votos considerablemente superior a los 60 necesarios y lo hizo un día después de que fuese aprobado por diputados.
El último paso para que el acuerdo pueda entrar en vigor es que sea firmado por el presidente Barack Obama, que por su parte tenía previsto pronunciarse una vez que el documento pasase el Senado.
En la Cámara de Representantes, la propuesta había logrado contar este lunes con el respaldo de 269 diputados, mientras 161 habían votado en contra. En dicha Cámara, la medida no contaba con el visto bueno ni del ala radical de los republicanos ni de los demócratas liberales.
Los líderes de las fracciones presionaron poco antes de la votación para que el acuerdo, logrado precariamente tras meses de arduas negociaciones entre ambos partidos, obtenga los votos necesarios para ser aprobado.
El acuerdo prevé elevar el techo de la deuda estadounidense, actualmente de 14,3 billones de dólares, en 2,4 billones más en dos tramos, lo que el gobierno considera que será suficiente para poder cumplir con sus obligaciones hasta pasadas las elecciones de noviembre de 2012, lo cual era una demanda clave de Obama.
A la par se acordaron recortes en el presupuesto de un billón de dólares en los próximos diez años, a los que en una segunda etapa, para 2012, se añadirán otros 1,5 billones más.
Para ello, se conformará una comisión parlamentaria bipartidista que decidirá en los próximos meses cómo se aplicarán dichos recortes, en los que no se excluye una reforma impositiva. El límite del endeudamiento debía ser elevado antes de este martes para evitar que el país entrara en suspensión de pagos.
Se prevé que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama -quien hablará al país en breve-, firmará la ley en las próximas horas, justo a tiempo para impedir que el país caiga en default.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8