www.euromundoglobal.com

El doble atentado ha dejado tras de sí al menos 91 muertos

La policía busca a un segundo implicado en la masacre de Noruega

Anders Behring Breivik no habría actuado solo en la matanza que tuvo lugar este viernes en la isla noruega de Utoya, según señalaron los medios locales este sábado.

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h
Efectivos del cuerpo de bomberos trabajan en el lugar de la explosión de un coche bomba
Efectivos del cuerpo de bomberos trabajan en el lugar de la explosión de un coche bomba

El periódico VG informó de la posibilidad de un segundo implicado. Un portavoz de la Policía habría confirmado los testimonios de algunos de los supervivientes de la matanza que decían que los disparos provenían de dos direcciones.

 

Por el momento, la masacre que tuvo lugar en el campamento de las juventudes del Partido Socialdemócrata ha dejado tras de sí 84 muertos, aunque las autoridades advierten que esta cifra podría aumentar, ya que muchos de los jóvenes que huían se lanzaron al agua para intentar escapar de los disparos. Este tiroteo tuvo lugar después de que un coche bomba estallase en el centro de Oslo causando otros siete fallecidos.

El único detenido por estos sucesos, Anders Behring Breivik, un joven noruego de 32 años, islamófobo y calificado por algunos medios de fundamentalista cristiano, fue arrestado después del tiroteo en el campamento de la isla de Utoya.

Según testigos, se identificó como policía para ingresar en el campamento y argumentó que iba a supervisar su seguridad. Inmediatamente después estalló la tragedia, al disparar a discreción aparentemente con dos armas mientras el pánico se adueñaba de los presentes.

La policía parte de la base de que el hombre habría efectuado el tiroteo en Utoya, a unos 40 kilómetros de la capital, tras haber colocado el coche bomba en el centro de Oslo.

Por su parte, el primer ministro noruego, Jens Stoltenberg, que debía de acudir este sábado al campamento de las juventudes de su partido, indicó a la prensa que no se podía confirmar si el agresor había actuado solo o en compañía. El premier calificó los hechos como la peor tragedia que ha vivido Noruega desde la Segunda Guerra Mundial.

"Fue un ataque al paraíso de mi juventud, convertido ahora en un infierno", describió Stoltenberg, emocionado, ante la tragedia ocurrida en el lugar donde él mismo había participado en campamentos juveniles y donde le esperaban ahora correligionarios y amigos.

Dos trágicos escenarios

Las primeras informaciones sobre lo ocurrido en la isla se produjeron mientras las televisiones noruegas difundían imágenes del atentado en la capital, con escenas de personas ensangrentadas.
La potente detonación había causado graves destrozos en cuatro edificios gubernamentales y otros inmuebles vecinos y la policía procedía a evacuar la estación central de ferrocarril, centros comerciales y redacciones de los principales medios del país.

A partir de ahí, las informaciones sobre ambos atentados se solaparon durante horas, en medio de una gran confusión.
Si inicialmente toda la atención se concentró en la capital, de la que llegaban imágenes de edificios destrozados y ciudadanos heridos, a medida que avanzaban las horas se trasladó a la isla, donde finalmente se confirmó la matanza de dimensiones catastróficas que ha sacudido a toda Noruega.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8