www.euromundoglobal.com

EEUU solicita a China investigación sobre ataque a Gmail

China niega estar involucrada en robo de contraseñas

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h

Washington.- Estados Unidos pidió al Gobierno chino que investigue el ciberataque contra las cuentas de correo electrónico de Google de sus funcionarios, después de que la compañía informática alegara que la operación fue orquestada desde Pekín.

"Hemos planteado a China nuestra preocupación sobre las acusaciones (de Google) y hemos pedido que las investiguen", dijo el portavoz del Departamento de Estado, Mark Toner, informó Efe.
Toner no ofreció más detalles sobre la conversación entre Washington y Pekín, aunque sí indicó que se produjo después de que el Gobierno chino negara su implicación en los ataques.
El portavoz indicó que la decisión de contactar con China se produjo por la "seriedad" de las acusaciones emitidas por Google.
No obstante, subrayó que EEUU esperará a que concluya la investigación abierta por la Oficina Federal de Investigación (FBI).
Google anunció el desmantelamiento de un "plan de robo de contraseñas de cientos de correos electrónicos de Gmail de altos funcionarios de EEUU, activistas políticos chinos", entre otros cargos estratégicos.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8