www.euromundoglobal.com

El director de la prueba lo confirmó hoy en conferencia de prensa

Rally Dakar 2012: Chile tendrá la meta en la versión de 2013

Rally Dakar 2012: Chile tendrá la meta en la versión de 2013

Etienne Lavigne anuncia Rally Dakar 2012, al que se une Perú.
Etienne Lavigne anuncia Rally Dakar 2012, al que se une Perú.

Por Annemarie Balde Loosli – desde Santiago de Chile - [email protected]

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h

La próxima carrera, que se efectuará entre el 1 y 15 de enero de 2012, fue confirmada con largada en Mar del Plata, entrando a Chile por Copiapó y saliendo por Arica hacia Perú, cuya meta estará ubicada en Lima.

De (i) a (d), Gabriel Ruiz Tagle, Ena von Baer, Etienne Lavigne, y Jacqueline Plass,
De (i) a (d), Gabriel Ruiz Tagle, Ena von Baer, Etienne Lavigne, y Jacqueline Plass,

Copiapó, Antofagasta, Iquique y Arica serán las ciudades chilenas que albergarán los campamentos que recibirán el Rally Dakar Argentina-Chile-Perú 2012 en el mes de enero próximo, sin embargo, el anuncio de que Chile tendrá la meta en 2013, fue lo que más gustó hoy a los cerca de 200 presentes durante la conferencia de prensa realizada en CasaPiedra de esta capital.

Con la presencia de la Ministra Secretaria General de Gobierno, Ena von Baer; el Subsecretario de Deportes, Gabriel Ruiz Tagle; la Subsecretaria del Servicio Nacional de Turismo, Jacqueline Plass; Carabineros de Chile, entre otros invitados, el director del Dakar, Etienne Lavigne, comunicó la noticia de que en 2013 Chile tendrá la meta de la competencia.

Rally Dakar 2013 tendrá llegada en Chile

“No acostumbramos a anunciar las cosas con tanta anticipación, pero estamos felices de decir que el Dakar 2013 va a tener su llegada en Chile. La petición fue impulsada por el Presidente Sebastián Piñera cuando nos visitó en el bivouac de Arica. En la oportunidad nos hizo la solicitud concreta. Felicito al equipo chileno que se la jugó por la candidatura, haciéndolo con buenos argumentos. Ahora tenemos mucho trabajo por hacer en estos dos años junto a Carabineros y los organismos pertinentes, porque la llegada es un trabajo colosal”, manifestó el francés, que habló en su idioma natal.

Luego de informar sobre los beneficios que trajo la edición 2011 y comentar lo que será la versión de 2012, Etienne Lavigne sorprendió a todos con la noticia sobre el final de su discurso lo que sacó aplausos de los concurrentes, varios de los cuales eran pilotos y navegantes que han tomado parte de la competencia.

El director del IND- Instituto Nacional del Deporte, Gabriel Ruiz Tagle también se mostró muy satisfecho del anuncio del directivo galo. “Esto era un viejo anhelo, un derecho que había sido postergado. Cuando asumimos el IND, nos pusimos varios objetivos, entre ellos que la fiesta final fuera en Chile y lo hemos logrado”, comentó feliz.

 

Chile preparado para hacer la mejor de las llegadas

El subsecretario de Deportes añadió que “para los chilenos el Dakar se transformó en más que una necesidad deportiva, es un rito para comenzar el año. Chile está capacitado para hacer la mejor de las llegadas que se hayan visto en el Dakar. Lo más importante es que las regiones no sólo verán pasar la caravana, sino también tendrán beneficios sociales y se mantendrá la preocupación por el cuidado del medio ambiente”.

La ministra Ena von Baer explicó que: “El Dakar ya es una tradición para Chile. Es interesante que no sólo es importante para los deportistas, sino también para mostrar Chile, para el turismo, abrir puertas y ventanas para que todos los ojos del mundo se fijen en nuestro país”.

Sobre la próxima versión de la carrera que se efectuará entre el 1 y 15 de enero entre Mar del Plata (Argentina), Copiapó (Chile) y Lima (Perú) con alrededor de 9 mil kilómetros de carrera, Etienne Lavigne manifestó: “Argentina, Chile, Perú: el Dakar 2012 reúne en el mismo evento los tres grandes países hispano-parlantes del mundo. La extensión de sus territorios ofrece una perspectiva embriagadora en el continente. Con el trayecto la carrera une del Atlántico al Pacífico. Este trazado en línea, amenizado con curvas, rodeos y millones de virajes, ofrece al desafío aires de expedición”.

Cinco millones de personas vieron Rally Dakar 2011

Durante la conferencia, el directivo francés dio a conocer las cifras que arrojó la tercera versión del Dakar sudamericano destacando los cinco millones de personas presenciaron la carrera, de ellos 1,5 millones fueron en Chile.

También destacó el impacto mediático con los 2.300 periodistas acreditados durante toda la carrera, de los cuales el 10% de ellos acompañaron la caravana. Otra cifra importante fueron las 1.200 horas de producción de televisión que fueron difundidas en 90 países, lo que equivale a 312 millones de euros, con cerca de un billón de telespectadores.

Por último enfatizó que 95 millones de personas conocieron Chile a través de las imágenes del Dakar, según estudio en 14 países de Europa, Asia y Norteamérica.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (20)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8