www.euromundoglobal.com

Rajoy advierte de que las nuevas medidas de Zapatero no servirán para nada

El líder del PP, Mariano Rajoy
El líder del PP, Mariano Rajoy

Ha anunciado que el primer proyecto de ley que aprobará si llega a la Moncloa estará destinado a resolver los problemas de los emprendedores

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h

El líder del PP, Mariano Rajoy, ha advertido de que todas las medidas económicas anunciadas este viernes por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, son "prescindibles" y no servirán "para nada", al igual que ha pasado con el resto de reformas acometidas por el Ejecutivo socialista.

En su intervención de clausura de la Convención Local del PP, Rajoy ha anunciado por otra parte que el primer proyecto de ley que aprobará su Gobierno si llega a la Moncloa estará destinado a resolver los problemas de los emprendedores, con medidas para facilitar la actividad de los autónomos y las pymes, que son el auténtico motor de la economía.

Rajoy ha cerrado la convención con el compromiso de que la creación de empleo será el primer objetivo del PP en todas las instituciones, incluidos los ayuntamientos y las comunidades autónomas, y también en las que populares sigan siendo oposición, que "por cierto va a ser en muy pocos sitios a partir del 23 de mayo", ha apostillado.

El PP, ha señalado, tiene las "ideas claras" en materia económica, y está convencido de que es mejor aprobar pocas reformas pero sustanciales, y no como ha hecho Zapatero, que ha batido el récord de medidas, con innumerables planes que han dado el mismo resultado: no han servido para sacar a España de la crisis y generar crecimiento y empleo.

Por eso, ha cuestionado los anuncios que hizo el jefe del Ejecutivo tras el Consejo Europeo que aprobó el denominado "pacto del euro".

Así, ha asegurado estar de acuerdo en que es necesario luchar contra la economía sumergida, pero espera que los planes del Ejecutivo, que acometerá medidas para incentivar que aflore el empleo sumergido, no sean "un procedimiento para maquillar las estadísticas, algo a lo que tan acostumbrados nos tiene el Gobierno".

También ha censurado que Zapatero se proponga ahora reformar la ley de estabilidad presupuestaria. "Ahora dice que va a ser austero, que nadie puede gastar más de lo que ingresa, es decir exactamente lo contrario de lo que hace", ha lamentado Rajoy.

En su opinión, el presidente "sólo tiene que hacer lo que hicieron los gobiernos del PP" en este campo, volviendo así a defender la ley vigente en la etapa de Aznar, que obligaba a las administraciones a tener equilibrio en sus cuentas, o "déficit cero".

Rajoy ha insistido en que Zapatero ha "pulverizado el récord" de "mal llamadas" medidas económicas, y ha "quedado demostrado" que esta manera de actuar "no sirve para nada".

Por eso ha abogado por "tener un plan con unas cuantas medidas, no cincuenta millones de medidas", y que dichas actuaciones "se conviertan en reglas de juego y no se modifiquen cada hora".

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8