"Si perdemos, olvídense, preferimos irnos a nuestra casa a claudicar frente a la partidocracia", dijo Correa en una entrevista de radio y agregó que la oposición "nos quiere convencer de que si perdemos vamos a obligar a Correa y al gobierno a consensuar, a conversar".
"Todo lo contrario, acaso no conocemos la realidad de nuestro país. Este es un gobierno de cambio, no vamos a caer en los patrones anteriores", aseveró Correa.
El mandatario precisó que "todo escrutinio popular es un riesgo para el gobierno. Nosotros estuviéramos mucho más tranquilos si no hubiera consulta popular, pero estamos aquí para asumir riesgos".
"Sabemos a qué nos enfrentamos, pero no estamos aquí para calentar un puesto, estamos para cambiar este país", manifestó Correa.
Por último, el presidente aclaró que si gana el SI, "como esperamos hacerlo, ahí si llamaremos a todos los actores de buena voluntad a unirse en función de país".
El mandatario planteó un referendo que se realizará el 7 de mayo para reformar el sistema judicial en el país andino, pero también para crear un consejo que regule algunos contenidos en los medios, entre otros objetivos.