www.euromundoglobal.com

Presentan primer automóvil de Fórmula 3 impulsado "a chocolate"

El auto cumple con todas las normas de las carreras de Fórmula 3 con excepción de su motor de biodiésel que está configurado para funcionar con combustible derivado de residuos de chocolate y aceite vegetal.
El auto cumple con todas las normas de las carreras de Fórmula 3 con excepción de su motor de biodiésel que está configurado para funcionar con combustible derivado de residuos de chocolate y aceite vegetal.

LONDRES

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h
Un grupo de científicos develó el martes lo que esperan sea uno de los vehículos de biocombustible más veloces, impulsado por desechos de fábricas de chocolate y fabricado en parte con fibras vegetales.
Sus fabricantes esperan que el automóvil alcance una velocidad de 235 kilómetros por hora (145 millas) y aporte ideas a los fabricantes para construir vehículos más favorables al ambiente.

El vehículo es impulsado por aceites vegetales y desecho de chocolate convertido en biocombustible.

El volante está hecho de fibras vegetales derivadas de zanahorias y otros vegetales de raíces y el asiento está construido con fibras de lino y espuma de aceite vegetal. El chasis también está hecho de fibras vegetales.

EL MÁS RÁPIDO

Los científicos en la Universidad de Warwick dicen que su automóvil es el más veloz que use biocombustible y también el que está construido con más materiales biodegradables. Ha sido fabricado según las especificaciones de la Fórmula 3 en cuanto a tamaño, peso y desempeño.

Sus afirmaciones no pudieron ser verificadas de manera independiente.

Esperan que alcance velocidades superiores a los 235 kilómetros horarios (145 millas) cuando sea puesto a prueba en una pista dentro de algunas semanas.

Lo han conducido a unos 95 kilómetros (60 millas) por hora y están haciéndole ajustes al motor antes de manejarlo a toda velocidad.

El director del proyecto, James Meredith, dijo que el modelo demuestra que es posible construir un automóvil veloz, eficiente y no perjudicial para el ambiente.

El modelo, llamado “Primer automóvil mundial de carrera de Fórmula 3”, será exhibido en varias carreras, incluyendo el Gran Premio Europeo y el Festival Goodwood de Velocidad en Gran Bretaña.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8