www.euromundoglobal.com

China supera a España como destino turístico

Por Annemarie Balde Loosli – desde Santiago de Chile - [email protected]

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h

China supera a España como el tercer destino turístico del mundo, con apenas 3 millones de turistas más. Sobre 935 millones de personas, un 6,7% más que en 2009, viajaron el año pasado por el mundo, de acuerdo a la Organización Mundial del Turismo- OMT.

Sin duda aunque el rápido crecimiento sumado a la apertura de China se ha convertido en un verdadero destino para los turistas de todo el planeta. De acuerdo a cifras de la OMT, entregadas ayer, los turistas del mundo han convertido al gigante asiático en el tercer destino favorito , superando a España.

En el año 2010 sobre 935 millones de turistas, un 6,7% más que en 2009, viajaron por el mundo.
56 millones de estas personas eligieron China frente a 53 millones (1,4% más), se inclinaron por España. La lista sigue siendo encabezada por Francia y Estados Unidos.

España ya había perdido su habitual segunda posición a favor de los Estados Unidos de América, luego de dos años seguidos de decrecimiento del número de visitantes extranjeros. Es así como entre 2008 y 2009 la península Ibérica perdió cerca de 7 millones de turistas.

España en el segundo lugar mundial

España sigue, sin embargo, siendo el segundo destino mundial por ingresos del turismo, por detrás de Estados Unidos, y el primero en Europa, delante de Francia, país que ocupa el tercer lugar.

Taleb Rifai, secretario general de la OMT declaró ayer que los destinos consolidados se verán afectados en los próximos años por la presencia de nuevos destinos emergentes. Igualmente señaló “Se producirá movimientos en la lista mundial, porque ya no existirá países fijos como hasta ahora”.

El personero de la OMT apuntó que la recuperación del turismo internacional ha llegado con dos velocidades, menor en las economías avanzadas (5%) y más rápido en las emergentes (8%), lo que es un reflejo de la situación mundial.

En 2009 el turismo mundial sufrió una caída del 4%, lo que supone 58 millones más de viajeros que en el año 2009.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (20)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8