En este espacio de encuentro, los sabores peruanos desplegarán su magia a través de un nutrido programa de actividades, con degustaciones de café y dulces tradicionales, almuerzos de primer nivel elaborados por chefs peruanos afincados en España, y sesiones con degustación del cóctel más emblemático, el Pisco Sour, a cargo del reconocido barman Johnny Schuler.
Pero, sin duda, el plato fuerte es la enorme riqueza de ingredientes y técnicas culinarias de su
gastronomía, reconocida por su biodiversidad de costa, Andes y Amazonía, y que se apoya en una historia de influencias indígenas, europeas, africanas y asiáticas. Estas fusiones únicas han dado lugar a cocinas de identidad propia como la Nikkei, de influencia japonesa, o la Chifa, de inspiración china.
Perú ha sido elegido, por decimotercer año consecutivo, como el mejor destino culinario del mundo en los World Travel Awards 2025. Este galardón se suma a los obtenidos en la edición sudamericana de los World Culinary Awards, donde el país fue distinguido como el “Mejor destino culinario de América Latina 2025” y la capital peruana, Lima, como la “Mejor ciudad culinaria de América Latina 2025.
En esta ocasión, la cocina peruana está representada por: El lunes 26 por la cocinera salmantina Paula Gutiérrez, del restaurante Víctor Gutiérrez de Salamanca, que recrea la cocina callejera peruana de chaufas y cebiches de una manera muy peculiar. El martes 27, serán los chefs peruanos Omar Malpartida y Luis Arévalo, que gozan de su merecido reconocimiento en Madrid, los encargados de llevar sus creaciones a la mesa. Y el miércoles 28, los propietarios del restaurante valenciano Quina -el alemán Robert y la peruana Christy- seguro que sorprenderán al público, a través del paladar, con su variedad de sabores.
Madrid Fusión se celebra en el recinto de IFEMA de Madrid. Av. Del Partenón, 51
Más información y entradas en: www.madridfusion.net