www.euromundoglobal.com
De izquierda a derecha: Ladi (Aladino) Juan, Tiziana y Luca Di Tomaso, Óscar Javier Juan
Ampliar
De izquierda a derecha: Ladi (Aladino) Juan, Tiziana y Luca Di Tomaso, Óscar Javier Juan

Récord mundial: Cárnicas LyO presenta en Milán, el buey madurado más longevo del mundo con 2005 días

  • Un hit en Maduración de carnes de Buey: Buey Mestizo Gallego de 6 años. En maduración desde el 06.11.2018 = 2005 días
  • Buey Casino Asturiano de 7 años. En maduración desde el 03.12.2022 = 517 días.

Por Segundo López Soria (*)
x
seloriatelefonicanet/7/7/18
lunes 10 de junio de 2024, 20:48h
Récord mundial: Cárnicas LyO presenta en Milán, el buey madurado más longevo del mundo con 2005 días
10JUN24 – MADRID.- El Restaurante Grill del Grillo, en Cesate (Milán) marcará un hito como evento gastronómico carnívoro sin precedentes. Celebrado a comienzos del pasado mes de Mayo, el pantagruélico banquete, satisfizo con creces las expectativas, tanto de clientes, como las de los críticos gastronómicos italianos allí reunidos.

Con el reclamo de "TOTAL BUEY", Luca di Tomaso, chef y anfitrión del evento, presentó un menú basado exclusivamente en diferentes cortes de carne de buey, destacando dos ejemplares únicos de Cárnicas LyO, de sabores únicos y texturas exquisitas, en ambos casos, resultado de una maduración prolongada en carnes de ejemplares excepcionales.

La referida empresa española proveedora, liderada por los hermanos propietarios, Juan Galván, Ladi (Aladino) y Oscar Javier, han perfeccionado el arte de la maduración extrema durante más de 20 años. Su experiencia y dedicación los ha posicionado como una empresa cárnica artesana de referencia mundial.

Sus cámaras de maduración son consideradas templos de la carne, y llevan décadas acumulando un conocimiento exagerado, y muy cotizado, debido a una rara y singular especialización. El evento "TOTAL BUEY” alcanzó su punto culminante con la presentación del Buey Mestizo Gallego de 6 años, madurado de 2005 días.

Se convirtió en el centro de atención debido a su sabor y textura increíbles. La presencia de influyentes críticos y expertos culinarios italianos en esta singular y fantástica pitanza, constituyó un acontecimiento relevante en la historia de las carnes de maduración extrema en el mundo gastronómico.

Constituyó una verdadera oda a carnes de calidad inigualable, de sabores intensos y texturas delicadas. Cárnicas LyO es referente - dentro y fuera de nuestras fronteras -, con la excelencia e innovación en técnicas de maduración de carnes de buey, confirmando el éxito de una pareja de hermanos leoneses, afinadores de carnes de calidad suprema que han creado un novedoso estándar de excelencia en la gastronomía carnívora.

Ladi aseguraba satisfecho: "Es el buey más longevo que hemos vendido hasta el momento. Mi hermano y yo teníamos muchas esperanzas puestas en él, pero las ha superado con creces". Su hermano Óscar lo confirmaba: "Esto es el reflejo de nuestro esfuerzo y dedicación diarios durante 20 años de trabajo y experimentación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8