www.euromundoglobal.com
Julio Galán, escultor en Jardines de Hortaleza
Ampliar

Julio Galán, escultor en Jardines de Hortaleza

  • Fotos Luis Magán y Lola Rodríguez

lunes 13 de mayo de 2024, 23:09h

13MAY24 – MADRID.- El escultor Julio Galán expone sus obras más recientes en los Jardines de la Junta Municipal del distrito de Hortaleza (Carretera de Canillas, 2), bajo el título de “Génesis. El poder de la creación”. Más de una veintena de piezas en acero inoxidable y pátinas de colores puros.

La exposición, comisariada por Ana Melo, permanecerá abierta hasta el 28 de junio de 2024.

La muestra, que ha sido inaugurada por el concejal David Pérez García, acompañado de su asesora Isabel Martínez Cubells, ha contado con la presencia de un grupo de personas ciegas de la Fundación de la ONCE, que han seguido atentas las explicaciones del escultor, mientras palpaban y tocaban las piezas. Con sus manos podía sentir la emoción del arte, atendiendo a la forma, lisura o rugosidad de los materiales. Entre ellos se encontraba Miguel Moreno, ex director del Museo Tiflológico en Madrid, que en pronto se trasladara al recinto del Palacio del Duque de Pastrana, en edificio de nueva planta con plena accesibilidad. En la colección del museo figuran numerosas esculturas, entre ellas, de Julio Galán.

Joseph Haydn tiene una de sus composiciones musicales titulada “La Creación”, recientemente interpretada en el Auditorio Nacional en Madrid. La Biblia, la Sagrada Escritura es con frecuencia fuente de inspiración para los artistas, en este caso para Julio Galán (Simancas. Valladolid, 1969), que iba dando cuenta de los episodios del “Génesis”, como son la luz, el tiempo…El escultor explicaba todo ello con respeto y fe.

Julio Galán, que expuso en 2023 en el claustro de la iglesia de San Salvador de Simancas, ha llevado a cabo diversas esculturas, monumentos al aire libre, por encargo de Ayuntamientos, empresas y otras instituciones.

Entre los asistentes al acto, numerosos artistas del Grupo Amarillo, algunos de los cuales formarán parte de la relación de 15 artistas seleccionados -Julio Galán entre ellos- por Ruth Bardía, que a finales del mes de mayo abrirá nueva galería de arte en Madrid con el nombre de Espacio 15.

Más información

https://www.instagram.com/juliogalan_artist/

Julio Galán, escultor en Jardines de Hortaleza
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8