Nuevos plato y creaciones sorprendentes como la ‘Nube de guisantes y su caldo a la menta’, el ‘Cocido tradicional de Cantabria y nuestra interpretación’, el ‘Bogavante del Cantábrico, caldo de perdiz, colinabo e hinojo’, el ‘Mero y la “oda al caldillo de congrio” o el “Tuétano y almendra, espárrago, queso de la montaña y suero”.
Y añade que “este año volvemos a reinventar la icónica receta la tortilla de Amós, con una nueva versión que no dejará indiferente a nadie, toda una exaltación de la tortilla que solo se puede describir como espectacular”. Todo para crear una experiencia con el corazón, donde la cocina del sabor justifica el viaje.
A lo largo de 31 años de trayectoria en el restaurante Cenador de Amós, el chef Jesús Sánchez no ha dejado de evolucionar su cocina. Ahora con la “Gran Experiencia” se ofrece una experiencia con los cinco sentidos, una representación “casi teatral” donde cada detalle tiene su papel y donde el placer y el cliente son los protagonistas.
El Cenador de Amós, cuenta con tres “Estrellas Michelín”, la “Estrella Verde” de la Guía Michelín, y tres “Soles Repsol”. En 2.022 fue nombrado Premio Nacional de Gastronomía.
Una de las novedades es la de presentar su personal el primer uniforme regenerativo de la alta cocina. “El uniforme no sólo es una prenda de trabajo, sino una declaración de principios. Es un símbolo de nuestra dedicación a preservar los recursos naturales y a honrar las tradiciones que nos han dado forma”, asegura la CEO y fundadora de Hemper, Gloria Gubianas. El diseño de cada una de las piezas del uniforme (Chaqueta, pantalón y camisas) se ha llevado a cabo bajo el principio de la mono materialidad, es decir, la utilización de una única materia que permita el reciclaje futuro de la prenda para potenciar que sea circular. Los tejidos utilizados en el proyecto, algodón indígena regenerativo y el cáñamo, provienen de fibras naturales.
El laureado chef Jesús Sánchez muestra así un especial compromiso con la salud del planeta, su entorno y el medio ambiente, compartiendo su proyecto de vida con Marián Martínez, su esposa, cofundadora del Cenador de Amós y quien lidera el proyecto de desarrollo del restaurante con la excelencia cómo camino.